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Especial: Deportivos ingleses – Cinco deportivos 'british'

Las circunstancias económicas han hecho que muchas marcas británicas hayan tenido que renunciar a parte de su esencia a cambio de recibir inversión 'extranjera'. Afortunadamente, en muchos coches de las islas aún puede respirarse ese especial aroma a deportivo inglés'.

Mini John Cooper Works GP: 41.700€

Dentro de la gama Mini existen modelos de estilo más deportivo –como el Coupé o el Paceman–, pero el elegido para encarnar al Mini más rácing de todos es, como era de esperar, el tres puertas. Su versión GP emplea el motor 1.6 de 218 CV del JCW, pero cuenta con suspensión regulable, neumáticos Kumho de semi-competición, un chasis reforzado, frenos con pinzas de seis pistones...

Punto fuerte: El británico de tracción delantera más divertido.

218 CV 0-100 km/h: 6,3 seg.

Lotus Evora S: 85.341€

Este coupé deriva del Elise –ambos comparten un ligero chasis de perfiles de aluminio– y cuenta con un propulsor 3.5 V6 de origen Toyota sobrealimentado mediante compresor y montado transversalmente en posición central-trasera. Entrega 350 CV que, combinados con un peso en vacío de 1.176 kg, permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos; además, cuenta con un modo RACE especialmente pensado para obtener la mejor motricidad posible.

Punto fuerte: Es el británico con mejor relación radicalidad/precio.

350 CV 0-100 km/h: 4,6 seg.

Jaguar XKR-S: 149.197€

Esta versión XKR-S con carrocería Coupé y chasis de aluminio se lanzó en 2011 para homenajear el 50 cumpleaños del Jaguar E-Type. Está basado en el XKR –por lo que cuenta con el mismo motor 5.0 V8 sobrealimentado y cuatro plazas bastante utilizables–, pero ofrece 550 CV en lugar de 510. Además, tanto la suspensión como la aerodinámica –que incluye un nuevo alerón, un spoiler delantero diferente y taloneras....– se han revisado a conciencia.

Punto fuerte: Británico... pero nada diplomático

550 CV 0-100 km/h: 4,2 seg.

McLaren MP4-12C: 238.000€

A día de hoy, McLaren sólo tiene este modelo en su gama, pero no necesita más, ya que el MP4-12C ofrece todo lo que un súper deportivo debe tener: un motor 3.8 V8 biturbo de 625 CV y prestaciones brutales, un ligero chasis de fibra de carbono y aluminio y un eficaz comportamiento que 'saca los colores' a cualquiera de sus rivales –gracias, en parte, a una suspensión que interconecta los amortiguadores de forma hidráulica–.

Punto fuerte: Un británico que envidian en tierras italianas.

625 CV 0-100 km/h: 3,1 seg.

Caparo T1: 325.000€

El Caparo T1 es, indiscutiblemente, el coche matriculable más rápido del mundo. Construido en Hampshire, en la costa sur británica, está diseñado para parecerse a un F1 tanto como la ley lo permite. Emplea un motor 3.5 V8 atmosférico de 575 CV, cambio secuencial de competición y pesa 550 kg, lo que se traduce en una relación peso /potencia de 1.000 CV/tonelada. Punto fuerte: Absolutamente nadie podría seguir a este inglés en una carretera con curvas.

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