Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Especial Flavio Manzoni, director creativo del Golf VI

Especial: Flavio Manzoni, director creativo del Golf VI

"Único, simple y universal"

18.09.2008

Volkswagen vuelve a su línea clásica de diseño al mismo tiempo que presente un nuevo lenguaje de diseño que se resume en tres palabras: único, simple y universal. Para Flavio Manzini, uno de los hombres más importantes del equipo liderado por Walter De Silva, esas son las ideas que van a conseguir que los próximos modelos de la firma alemana se conviertan en los iconos del futuro.

Dos italianos han sido los grandes ideólogos de la nueva generación del Golf. Walter De Silva como jefe de equipo y Flavio ManzoniEl segundo de ellos estuvo en presentación oficial en Islandia explicando las bases del diseño del nuevo compacto alemán. como director creativo.

Un ADN histórico

Galería: Especial Flavio Manzoni, director creativo del Golf VIEl primer aspecto que tuvo en cuenta el equipo de diseño del nuevo Golf, fue la responsabilidad que supone renovar un icono mundial que ha vendido 26 millones de unidades en 34 años de existencia. Por ello, el primer paso en el proyecto fue elaborar un ADN histórico de Volkswagen, en el que han tenido mucha importancia dos modelos concretos: “Nos llamó la atención la simplicidad y la lógica arquitectónica de la primera generación, que con estas características supuso una gran novedad en 1974. También estudiamos el Golf IV que comunica perfectamente los valores de la marca, con una estética por la que parece que no pasan los años”.

Después, los ingenieros se centraron en establecer los criterios de diseño del nuevo lenguaje. Así configuraron los tres principios (único, simple y universal) que ya se han visto en el Scirocco y el Up!, y que se hacen inconfundibles en el nuevo Golf. En el frontal se aprecia perfectamente la simplicidad, con un dibujo perfectamente reconocible por sus dos partes de color oscuro”, declaró el italiano.

Los iconos del futuro

Con el Golf VI, Volkswagen inicia una nueva andadura en la que Manzoni y todo el equipo quieren embarcarse durante muchos años: “Nuestro deseo es dibujar los iconos del futuro respetando la historia de esta marca y siendo fiel al lema que caracteriza a sus automóviles: Das auto (el coche)”

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.