Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Especial Internet Auto Award 2008

Especial: Internet Auto Award 2008

Audi arrasa

20.10.2008

El público europeo ha dictado sentencia: el Audi R8 es el automóvil más popular del viejo continente. Los más de 300.000 internautas que han ejercido como jurado del Internet Auto Award, el premio automovilístico online más importante del sector, han elegido además a otros tres modelos de la firma de Ingolstad como el mejor de su categoría.

En la séptima ocasión en la que AutoScout24 organiza el Internet Auto Award (la segunda vez a nivel europeo), la firma alemana Audi ha sido la gran triunfadora con la victoria en seis de las diez categorías de las que consta el galardón.

El más deportivo, el más popular

Galería: Especial Internet Auto Award 2008En esta edición la gran sorpresa ha venido por parte del Audi R8, que no solo ha sido el más votado entre los deportivos, si no que ha logrado la victoria total coronándose como el coche más popular de Europa. Así, este deportivo, que cuenta con atractivas versiones como la GT3 o la realizada por ABT, rompe la dinámica de los últimos años, cuando los internautas se decantaban por alguno de los automóviles de lujo.

El Audi A8 ha sido el vencedor en esta categoría, mientras que su hermano pequeño el A6 ha hecho lo mismo entre los coches de alta gama. Los otros dos vehículos galardonados de la firma de los cuatro aros han sido el A4 en medios y el A3 en compactos.

El Fiat 500 desbanca al Mini

Galería: Especial Internet Auto Award 2008Otro de los resultados inesperados de esta edición se ha dado en la categoría de coches pequeños. Ahí el Fiat 500, con sus innumerables versiones, ha superado al omnipresente Mini, que ha sido relegado a la segunda posición. Entre los SUV y todoterrenos, el más votado ha sido el Porsche Cayenne, mientras que entre los monovolúmenes ha vencido la Volkswagen Touran y entre los descapotables el Mercedes SL.

BMW y Tesla Motors también han sido galardonados con un premio ‘Carolina’ en los Internet Auto Awards. El reconocimiento para ambos fabricantes ha llegado en dos categorías especiales. La firma alemana se ha llevado el galardón a la mejor innovación por su Dynamic Performance Control, el revolucionario diferencial del eje trasero del nuevo X6. Por su parte, el constructor californiano ha sido premiado a la mejor iniciativa mediambiental por su Roadster, todo un hito en el desarrollo de tecnologías de propulsión alternativas.

Los españoles prefieren BMW

eVote

 

Todos estos resultados son consecuencia de los votos emitidos por los internautas alemanes, franceses, belgas, holandeses, italianos y españoles. En casi todos los países el Audi R8 ha sido el más votado, incluido España, donde sin embargo los resultados en otras categorías han sido muy diferentes. BMW ha desbancado al Audi A3 y al Porsche Cayenne en compactos y SUV con el Serie 1 y el X6, mientras que la monovolumen con más votos ha sido la Citröen C4 Picasso. Con respecto a los votos europeos también han cambiado los resultados en las categorías de alta gama y de lujo, donde los más votados en España han sido el Mercedes CLS y el Maserati Quattroporte respectivamente. Los que si se han mantenido han sido el Mercedes SL, el Fiat 500 y el Audi A4.

Galería: Especial Internet Auto Award 2008

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.