Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Especial: Internet Auto Award 2010

Especial: Internet Auto Award 2010

Ya tenemos ganador

12.11.2010

Especial Internet Auto Award 2010 Los usuarios de AutoScout24 ya han elegido el coche más popular de la red. En esta nueva edición, de carácter anual, más de 230.000 participantes de toda Europa han participado con sus votaciones, eligiendo su coche favorito entre los más de 340 modelos que optaban al premio “Carolina”, que toma su nombre de las palabras “car” y “online”. El Mercedes SLS-AMG (en la foto) destacó como el vehículo más popular en Europa, imponiéndose también como el deportivo favorito entre los internautas. Por su parte, el Fiat 500 Twinair recibió el galardón Internet Auto Award 2010 en la categoría de 'Mejor Iniciativa Ecológica' gracias a la eficiencia de su motor y a su bajo nivel de emisiones de CO2.

Sin embargo, la casa Audi se ha proclamado absoluta ganadora de estos premios tras haber conseguido cinco categorías, destacando en el segmento de coches pequeños –con su Audi A1; coches compactos -con su Audi A3-; gama media –con su Audi A5 Sportback-; gama media superior – con su Audi A6- y descapotables –con su espectacular A8 Spyder-.

En la categoría de gama alta y lujo resultó vencedor indiscutible el nuevo Panamera, la berlina de Porsche que cautivó a los internautas por su elegante y sofisticado diseño de cinco puertas y cuatro plazas. Por otro lado, en los apartados de monovolumen y familiar, así como en la categoría de SUV (Sport Utility Vehicle), fueron el Mercedes-Benz Clase R y BMW X6, respectivamente, los más votados por los automovilistas europeos.

Palmarés Internet Auto Award 2010 de AutoScout24

CategoríaGanador
El coche más popular en EuropaMercedes-Benz SLS AMG
Coches pequeñosAudi A1
CompactosAudi A3
Gama mediaAudi A5 Sportback
Gama media superiorAudi A6
LujoPorsche Panamera
Monovolumen y familiarMercedes-Benz R class
SUVBMW X6
ConvertibleAudi R8 Spyder
Deportivo & CoupéMercedes-Benz SLS AMG
InnovaciónMitsubishi ASX 1.8 DI-D
Mejor iniciativa ecológicaFiat 500 TwinAir
Novedad en el Salón de ParísOpel Astra Sports Tourer

Además, AutoScout24 ha otorgado el premio a la innovación, que en este caso fue a parar a manos de la casa japonesa Mitsubishi por su modelo ASX 1.8 DI-D, primer diésel en incorporar tecnología MIVEC, que permite optimizar la combustión y el consumo de combustible.

Adicionalmente, en esta edición se entregó un galardón especial que reconocía el modelo revelación del recién clausurado Salón mundial del automóvil de París y que fue a parar al Astra Sports Tourer, la variante familiar del conocido modelo compacto de Opel.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.