Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Especial: Los coches más vendidos en Corea del Sur – Espectacular predilección por Hyundai

En las últimas décadas la industria automotriz coreana ha crecido de forma considerable, llegando a situarse como el cuarto productor mundial. Sus modelos se venden con éxito en América y Europa, pero ¿qué es lo que compran los propios coreanos?

Como norma general, los compradores de coches suelen ser algo chovinistas y muestran sus preferencias por los productos locales, como sucede en Alemania, Francia o Italia, por poner algunos ejemplos europeos.

En el caso coreano la predilección de los compradores por las marcas locales –básicamente, Hyundai y Kia– es espectacular, y eso que recientemente se rebajaron los aranceles a las importaciones de coches. Un dato revelador: los 25 modelos más vendidos en Corea del Sur en lo que va de año se fabrican allí.

Por marcas, Hyundai vendió 54.302 unidades –lo que supone un 40,9% del total del mercado–. Le siguen Kia, con 38.952 vehículos –29,4 %–; tercera fue Chevrolet / Daewoo –10,6%–; SsangYong, cuarto, vendió 6.202 vehículos , con una cuota del 4,7% y el consorcio Renault / Samsung fue quinto con 5.301 vehículos, un 4,0% del total del mercado.

Por lo que respecta a la venta por modelos, la situación queda como sigue:

1. Hyundai Avante

Con 86.102 unidades vendidas, la versión coreana de nuestro Elantra es el líder de 2013 con una cuota de mercado del 6,2%. En otros mercados también se denomina Lantra o i35.

2. Kia Morning

La actual generación –la segunda– del alter ego coreano del Picanto, data de 2011 y está triunfando entre los clientes locales con 85.630 unidades, lo que supone un 6,1% del total del mercado.

3. Hyundai Porter

La cuarta generación de este pequeño camión es el tercer modelo más vendido y líder indiscutible entre los industriales con 83.727 unidades vendidas. En otros mercadeos también recibe la denominación de Hyundai H-100.

4. Hyundai Sonata

Esta berlina se estuvo vendiendo en España hasta 2011 y desde esa fecha fue reemplazada por el i40 actual. En otros mercados el Sonata recibe la denominación de i45. En lo que va de año se han vendido 82.002 unidades en Corea.

5. Hyundai Grandeur

Esta berlina de representación, que en otros mercados se conoce también por Azera o XG, se vendió durante un breve espacio de tiempo en nuestro mercado, sin embargo en Corea, ya va por la cuarta generación –empezó a fabricarse en 1986–. Hasta finales de noviembre se habían vendido 80.807 ejemplares.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más