Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Especial: Michael Schumacher & Maserati – Al volante de un GranTurismo S

Michael Schumacher, uno de los mejores pilotos de fórmula 1 de todos los tiempos, ha participado en el evento organizado por una conocida marca de bebidas cuya finalidad era la de inculcar el consumo responsable de bebidas alcoholicas.

Este evento, denominado “Driving Experience of a Lifetime”, daba la oportunidad a varios conductores de sentir en primera persona la conducción deportiva del “Kaiser” sobre un Maserati GranTurismo S (el modelo más potentes de la firma italiana con 439 cv) mientras el alemán informaba de los peligros de mezclar alcohol y conducción. En esta cita, que  tuvo lugar en el circuito de Ascari próximo a la localidad española de Ronda, Michael Schumacher puso de manifiesto su preocupación por la mezcla de bebida y conducción.  Aunque no hace falta subirse en un coche de casi 450 cv para explicar los peligros de circular con una tasa de alcohol elevada, Michael recordó al concluir su deseo de "difundir el mensaje de que la bebida y la conducción no son compatibles. Es un asunto que me preocupa mucho y creo que esta prueba ha sido tan gratificante para mí como para nuestros campeones”, afirmaba Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 y embajador de responsabilidad social a escala mundial de Bacardi Limited.

Maserati ofrece la posibilidad a todos las personas (tanto clientes de la marca como aspirantes a ello) a participar en los cursos de conducción que la marca organiza en el circuito de Riccardo Paletti, al sur de Parma. Además de formación en seguridad, Maserati pone a disposición de los participantes servicios de telemetría, un coche guía y un instructor permanentemente a bordo. El Maserati GranTurismo S (ver prueba...) monta un motor V8 de 4,7 litros que en esta versión alcanza los 440 CV de potencia a 7.000 revoluciones, con un par máximo que se sitúa en 490 Nm. Su precio ronda los 143.000 euros.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Este circuito privado en Japón es el sueño de todo petrolhead

Este circuito privado en Japón es el sueño de todo petrolhead

Noticias
tesla-cybertruck-2023-2

Un cliente de Cybertruck, en la lista negra de Tesla

Noticias
Los Márquez estrenan coche "de empresa"

Los Márquez estrenan coche "de empresa"

Noticias
Mostrar más