Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Especial: Posibilidades del carné A2 (Parte I)

Especial: Posibilidades del carné A2 (Parte I)

Consejos para elegir tu primera moto

26.07.2012

Te acabas de sacar el carné A2 y quieres una moto. Preguntas y preguntas a todos los amigos pero no te decides. En algún momento se te aparece en el hombro un angelito que te recomienda una moto que se quede en los 35 kw y que, por lo tanto, no tengas que limitar. Acto seguido le toca al diablillo, que desde el hombro contrario te dice que ni hablar, que lo mejor es que te compres una moto limitable para que una vez pasados los dos años de rigor y las gestiones correspondientes para el carné A, puedas gozar de más potencia sin tener que volver a pasar por el concesionario. ¿Qué es lo mejor que puedes hacer? Para intentar ayudarte veremos, primero, las motos cuyos motores se quedan justo en estas cifras (o casi) y que no requieren de ninguna limitación.

Motos de 35 kw, sin limitaciones

Nunca acabaríamos si nos pusiéramos a repasar todas las motos que podrías llevar con el carné A2. De hecho, son todas las que queden por debajo de la potencia máxima permitida. Ahora bien, la lista se reduce bastante si lo que buscamos son motos que rindan justo los 35 kw para, de este modo, apurar el carné al máximo. Se dice, además, que es mucho mejor empezar con una moto pensada para esta potencia que con una que esté limitada. Lejos de aclararse, el debate sigue tan abierto como el primer día.

Empezando por las cuatro grandes marcas japonesas, cada una de ellas tiene algunas de sus motos de referencia justo allí, en el límite. Yamaha, por ejemplo, contuvo en su momento las prestaciones del T-Max para que no sobrepasaran los 35 kw, y ahora, de hecho, se quedan un poco por debajo. Asimismo, la marca de los diapasones también ofrece algunas posibilidades con el motor de un solo cilindro que monta, por ejemplo, en la Ténéré 660, ya que en este caso la potencia sí que se queda justo en los 48 caballos.

Especial Posibilidades del carné A2 (Parte I)Una de las marcas que más posibilidades ofrece es Honda. Además de las nuevas NC 700, ya pensadas especialmente para esta categoría, también tiene en su catálogo un motor V-Twin que se queda muy cerca del corte, a tan sólo 2 kw. Este motor lo monta una moto que creemos puede ser muy interesante para conductores noveles, la VT 750 S. Es bajita y fácil de conducir, y su motor es suave y muy agradable, así que es una opción de lo más adecuada para iniciarse.

Kawasaki, en cambio, sólo tiene una opción de 35 kw exactos, que es la W 800. Sus puntos fuertes son una estética que enamora y un motor con mucho carácter, aunque es bastante pesada. Por su parte, Suzuki no tiene nada que ronde de cerca estas cifras de potencia. Su gran esperanza para atraer conductores A2 es la nueva Inazuma, aunque no creemos que podamos englobarla en este grupo porque tenemos serias dudas de que su motor rinda más de 30 caballos.

Fuera de las marcas japonesas también existen opciones muy recomendables. De entrada, para los amantes de las Harley, decir que el motor pequeño de la casa, el de 883 cm3, rinde precisamente unos 48 caballos (la marca nunca da cifras exactas) y da vida a muchísimas Sportster. En esta línea no podemos incluir, por muy poco, las nuevas V7 de Moto Guzzi, pues rinden ya 50 caballos de potencia. De todas formas la limitación sería tan insignificante que haremos la vista gorda y las incluiremos en la lista, así como otras motos de la marca con el mismo motor que estarían en la misma situación, como la Nevada 750. En cuanto a BMW cabría recomendar la G 650 GS, que gracias a su motor monocilíndrico rinde justamente los 35 kw.

Muy pronto haremos una clasificación de las motos limitables más interesantes de cada marca. En este caso la oferta se diversifica enormemente. Por eso mismo intentaremos mencionar los modelos que puedan ser, a nuestro parecer, los más recomendables en cada caso.   

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

A partir de ahora AutoScout24 está en Facebook!. Hazte fan de nuestra página, sigue toda la infor- mación y comparte tu opinión...

Mundo Servicio

Mundo Garantía Sellada

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.