Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Especial: Salón del Automóvil de Madrid

Especial: Salón del Automóvil de Madrid

Las cinco estrellas (parte I)

14.05.2008

El Salón del Automóvil de Madrid empezará dentro de muy pocos días, y ya se van conociendo las principales novedades que se podrán ver en la mayor muestra de automóviles celebrada en España. La cuarta generación del Seat Ibiza,, el nuevo Audi Q5 o la nueva generación del A3, serán los principales atractivos expuestos a partir del 23 de mayo en IFEMA. También destacan la renovación del Hyundai H-1 y el nuevo todoterreno de lujo de Mercedes, el GLK.    

Nuevo Seat Ibiza

Especial Salón del Automóvil de MadridEl nuevo Ibiza es sin duda el estreno más esperado del Salón del Automóvil de Madrid. Seat presenta en la capital de España como primicia mundial la nueva figura de su modelo más emblemático, que deja el diseño redondeado para cambiarlo por unas líneas más geométricas y marcadas. Todo ello sobre una nueva plataforma diseñada por Volkswagen para este segmento. En cuanto al equipamiento, destaca la introducción del control electrónico de estabilidad (ESP) de serie en todas sus versiones. El nuevo Ibiza estará disponible en los concesionarios de toda España coincidiendo con el inicio del Salón del Automóvil de Madrid y su precio de base será de 12.900€.

Audi Q5

Especial Salón del Automóvil de MadridEl nuevo Audi Q5 tendrá un lugar privilegiado en el stand de la marca con sede en Ingolstad. El nuevo todocaminos compacto de la firma de los cuatro aros intentará competir con el BMW M3 ofreciendo tres potentes motores sobrealimentados (dos TDI de 170CV y 240CV y un TFSI 2.0 de 211CV), un maletero de 540 litros ampliables a 1.560 y un equipamiento de lujo opcional. El chasis está basado en el del Audi A4, lo que hace su batalla más grande y mejora la distribución de pesos y la estabilidad. Las intenciones off-road del Q5 quedan visibles en los 20 centímetros de distancia al suelo, la profundidad de vadeo de 50 centímetros y el ángulo de ataque de 25º.

Nueva generación Audi A3

Especial Salón del Automóvil de MadridLa otra gran novedad de Audi será la presentación en sociedad de la renovación de la gama A3, que destaca por señalados cambios en el estilo y en el equipamiento, en el que destaca la introducción de la suspensión magnética y el cambio S Tronic de 7 velocidades. El principal atractivo de esta renovación es la aparición de la versión familiar S3 Sportback. Esta versión de cinco puertas destaca por un diseño muy deportivo y por su motor 2.o TFSI de 265 CV, que permite alcanzar los 100 km/h en tan sólo 5,8 segundos. Estará disponible a partir del próximo verano desde 20.350€.

Nuevo Hyundai H-1

Especial Salón del Automóvil de MadridHyundai presentará por primera vez en Europa su nueva H-1. La marca coreana ha realizado un cambio radical en el diseño de su monovolumen de más capacidad. Además, su motorización ha sido ampliada con un nuevo propulsor diesel con treinta caballos más de potencia, y cuenta con la novedad del control de estabilidad (ESP).

Mercedes GLK

Especial Salón del Automóvil de MadridLa marca alemana mostrará en Madrid su nuevo todoterreno de lujo, el GLK. Se trata de un vehículo caracterizado por su imponente frontal y su musculosa carrocería, que variará ligeramente en elementos como los faldones y el radiador en los dos equipamientos opcionales: el deportivo y el todoterreno. Estos dos acabados también se diferenciaran en el diámetro de las llantas y en la altura del chasis, pero compartirán los últimos sistemas de seguridad como el Adaptative Break, que incorpora un asistente automático para arranque en cuestas. Con este lujoso automóvil, que saldrá al mercado a principios de verano, Mercedes pretende trasladar todas las ventajas de los todoterreno a los SUV compacto y urbanos.

El Salón Internacional del Automóvil de Madrid abrirá sus puertas en la capital española entre el 23 de mayo y el 1 de junio. La principal novedad para este año es la creación de una zona conocida como 'Area Performance', en la que se mostrarán algunos de los mejores modelos personalizados del mundo, por primera vez en España, para convertirlos en creaciones de carácter exclusivo.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.