Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Estreno Audi Q5

Estreno: Audi Q5

Ha llegado su momento

21.04.2008

Ha llegado el momento para demostrar si es capaz o no de competir con el poderoso BMW X3. EL nuevo Q5 no enseña los dientes porque su exterior no es agresivo. Sin embargo, esconde tres potentes motores sobrealimentados y el nuevo cambio S Tronic de doble embrague y siete marchas. Aquí llega el rey de la carretera…

El nuevo Audi Q5 tiene una longitud de 4,63 metros, una anchura de 1,88 y una altura de 1,65 metros. Es más grande que un X3 porque es más largo y más ancho, pero es más aerodinámico porque es más bajo. Su coeficiente es de 0,33, lo cual es uno de los más competitivos de su segmento (por ejemplo el CX-7 de Mazda tiene 0,34).

Galería: Estreno Audi Q5El Q5 es atractivo por las prestaciones que ofrecen sus tres motores, por la capacidad de su maletero y por el equipamiento de lujo que puede montar de forma opcional. Su chasis ha sido basado en el del Audi A4 porque de esta manera su batalla es más larga, siendo así más estable y contando con una mejor distribución de cargas.

Las intenciones off-road del Q5 han sido otra de las prioridades de Audi. La distancia al suelo es de 20 centímetros, la profundidad de vadeo es de 50 centímetros y su ángulo de ataque de 25º. También es capaz de arrastrar una carga de 2 toneladas y modificar la gestión del ESP dependiendo si se transporta o no material en el techo. En caso de llevar baca (soporta hasta 100 kg), el ESP tomará como referencia un centro de gravedad más alto e intervendrá antes en caso de riesgo.  

Motores desde 170 cv

En España comenzará a venderse con tres motores, todos de inyección directa y sobrealimentados (dos diésel TDI y un gasolina TFSI). El más bajo será el 2.0 TDI de 170 cv. Con este motor, el Q5 podrá registrar consumos medios por debajo de 7 litros a los cien. Es un consumo muy aceptable, aunque Bmw cifra el de su X3 2.0d en 6,5 litros con siete caballos más de potencia (2.0d de 177 cv). Este motor es el único que no podrá asociarse a la nueva caja S-Tronic de siete marchas y llevará un cambio manual de seis desarrollos.

Galería: Estreno Audi Q5El siguiente por potencia es el 2.0 TFSI. Además de la sobrealimentación y la inyección directa de gasolina, este motor cuenta con un sistema de alzado de válvulas variable (Audi valvelift). Es el motor que más consume de los tres (8,5 litros a los cien) y cuenta con prestaciones que le permiten acelerar en 7,2 segundos y alcanzar los 222 km/h de máxima.

El propulsor más potente de la gama no es de cuatro cilindros, como los anteriores, sino de seis dispuestos en forma de V.  Tiene 240 cv y un par motor de 500 Nm  disponible a partir de las 1.500 rpm. Es el más veloz de los tres porque puede alcanzar los cien en 6,5 segundos y consumir una media de 7,7 litros.

Audi Drive Select y mucho equipamiento

Audi montará, según el nivel de equipamiento, el sistema Drive Select para calibrar algunas condiciones de la conducción. En principio habrá tres configuraciones (confortable, equilibrada y deportiva) quedando una cuarta configuración abierta si se equipa con el mando MMI.  Este sistema ejerce modificaciones sobre la desmultiplicación de la dirección (en función de la velocidad) y sobre la amortiguación (regulada electrónicamente). Audi asegura que el control de estabilidad también es capaz de intervenir en la dirección en situaciones límite.

Galería: Estreno Audi Q5Como equipamiento opcional hay otros elementos de seguridad y confort atractivos. Se puede configurar un Q5 con asistente de ayuda al aparcamiento, la ayuda al mantenimiento del carril (Audi Lane Assist) y el Audi Side Assist (es un sistema parecido que ejerce avisos ante cambios peligrosos de carril). Además, se puede contar con el Adaptative Cruise Control, capaz de mantener distancias constantes con el vehículo que circula delante de nosotros.

 

Como elementos de serie (en el equipamiento más alto) puede integrarse Bluetooth, lector de DVD, sintonizador de televisión, control por voz y un sistema de sonido Bang & Olufsen. Existe un sistema de navegación superior con disco duro y monitor de alta resolución que ofrece mapas en tres dimensiones y archivo de datos.

El nuevo Q5 cuenta con uno de los maleteros más provechosos de su segmento. La capacidad de carga inicial es de 540 litros, pudiendo llegar hasta 1.560 gracias a un segundo espacio de almacenamiento. Como equipamiento opcional,  Audi ofrece un kit de fijación y guías para el equipaje, redes divisorias y una bandeja protectora.

El Q5, al igual que el A3, A3 Sportback, A4 berlina y Avant se fabrican en la factoría alemana de Ingolstadt.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.