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Estreno: Audi R8 V10 – Más y más...

Audi parece no darse por vencido en su lucha por crear un auténtico misil “de calle”. Después de haber hecho lo propio para la competición con el V12 TDI, ahora presenta la versión radical de su FSI de calle.

Este R8 V10 desarrolla 525 CV de potencia y tiene un precio de base de 157.900€… Audi presenta la última versión para su modelo más deportivo, que estará disponible en España en el segundo trimestre de 2009 con un precio de base de 157.900€. Esta nueva variante será la más radical porque monta un motor gasolina de diez cilindros en V con 525 cv. En diesel la versión más potente es la V12 TDI (más…) con 500 cv de potencia y un par motor de 1000 Nm. Hay otras variantes hechas por preparadores, como por ejemplo la que hizo ABT (más…) poco después de salir al mercado.

Algunos datos técnicos

Con 5,2 litros de cilindrada, el V10 es capaz de sacar 525 caballos de potencia y generar un par motor de 530 Nm. Son 105 cv más que en la versión que se encuentra a la venta, con 4.2 litros de cilindrada. El régimen de vueltas al que alcanza la potencia más elevada son 8.000 rpm (muy cerca ya del corte de inyección, situado a 8.700 vueltas). La suspensión que lleva (Audi Magnetic Ride) puede adaptarse a las condiciones de conducción y el reparto de pesos es de 44% en el eje delantero y 56% en el trasero. Además de por el exterior, que cuenta con detalles específicos para este motor, el R8 V10 tiene el sistema Launch Control que permite aceleraciones desde cero mucho más efectivas. El R8 V10 puede adquirirse con cambio manual o con el automático R-Tronic.

El exterior del R8 V10 puede identificarse porque las llantas son exclusivas y las tomas de aire laterales han crecido en tamaño. También cuenta con dos tubos de escape en la parte trasera y mayores terminaciones hechas en fibra de carbono. Lo que no ha cambiado es el descomunal tamaño de los discos de freno, que son los mismos que en el 4.2 FSI. Opcionalmente puede llevar discos cerámicos que tienen, según Audi, una vida aproximada de 300.000 kilómetros.

Prestaciones y equipamiento

A pesar de que el motor pesa 31 kilos más que el del 4.2 FSI, las prestaciones de este motor sorprenden por la distancia que marca con aquel. Puede acelerar en 3,9 segundos y alcanzar 316 km/h de velocidad máxima, es decir, tarda 0,7 segundos menos y tiene 15 km/h más de límite.  

Entre las opciones más vistosas de su equipamiento cabe destacar los asientos tapizados en cuero napa fina, el sistema de información al conductor, el sistema de navegación y el equipo de sonido Bang & Olufsen, además del climatizador automático y la alarma. El cuadro de instrumentos y el pomo de la palanca de cambios están decorados con biseles en color rojo, y los reposapiés y las levas del cambio (si es el automático R-Tronic) tienen una terminación en aluminio. Audi asegura que se puede hacer una vida de “a pie” con el R8 V10. El lado práctico de un uso diario puede hacerse con los 100 litros de capacidad que hay bajo el capó delantero y los otros 90 que hay tras los asientos. El espacio, por lo visto, es suficiente para dos bolsas de palos de golf.

¿Preparado para lo siguiente?

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