Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Estreno Bentley Azure T

Estreno: Bentley Azure T

El Todopoderoso

14.11.2008

La T es la variante más potente del modelo Azure de Bentley. Su motor, a pesar de ser el mismo, da más potencia y par motor y está terminado con algunos detalles exclusivos. Su llegada al mercado espa´ñol está prevista para finales de 2009 y todavía no se conoce su precio...

El Azure T es un descapotable de cuatro plazas basado en el Bentley Azure cuyo motor ha sido mejorado en cuanto a prestaciones, ya que ofrecerá un 11% más de potencia y un 14% más de par motor. Es una unidad V8 con dos turbocompresores y 6.800 cc que dan 507 cv y un par motor de 1000 Nm a 3.200 vueltas. Los datos generales de la carrocería ya son imponentes de por si: el mide 5,41 metros de longitud, 2,13 de anchura y pesa 2,7 toneladas, un dato este último que no influye en su sorprendente aceleración. El Azure T es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y puede llegar a circular a 288 km/h.

Influencias históricas

Galería: Estreno Bentley Azure TLos diseñadores de Bentley no dudan en manifestar que lo genes del nuevo Azure T provienen de dos clásicos: el cupé Park Ward S1 Drophead de 1955 y el Azure de 1995.  El Azure T (esta sigla corresponde a los modelos más potentes de la marca) cuenta además con un equipamiento específico, como las llantas, que son de 20” y cinco radios. Las otras dos variables que lo diferencian son la “B” alada en el capó y las tomas de aire laterales “Le Mans”. El mecanismo de la capota ha sido mejorado si la valoración depende del tiempo que tarda en plegar la capota. La mejora ha sido de cinco segundos (antes tardaba 30) y su mecanismo se recoge en un espacio independiente del maletero, por lo que no afecta a su capacidad. Bentley, como ya es típico, asegura que será suficiente para guardar dos bolsas de golf y equipaje de mano.

Mecánica heredada

Galería: Estreno Bentley Azure TLo que no ha recibido modificaciones es el sistema de suspensión, que ha sido heredado íntegramente del Azure. La amortiguación podrá también controlarse a través de dos posiciones que regulan la dureza (normal y deportiva). El sistema de frenado, sin embargo, puede modificarse de forma opcional e instalar unos discos con dimensiones 420 mm en el eje delantero y 356 mm en el trasero. Han vuelto a batir, de nuevo, el record de tamaño en unos frenos montados sobre un coche de producción. Ambos tienen pinzas de ocho pistones. La transmisión automática ZF de seis velocidades también puede configurarse para variar la respuesta del acelerador y el régimen de cambio. Los tres modos de transmisión son normal, deportivo y manual.

Personalización exclusiva

Galería: Estreno Bentley Azure TSin duda lo más atractivo a la hora de comprarse un Bentley será el momento de la elección de los materiales. Hasta 25 tipos de pieles diferentes están disponibles en el catálogo de la firma inglesa y 42 colores para la carrocería. Si ninguna combinación nos convence, siempre se puede encargar un diseño exclusivamente personalizado. En cualquier caso, hay detalles repartidos por todo el coche que volverían loco a cualquier practicante de la artesanía y el buen gusto. Los asientos y los paneles de las puertas llevan ahora un acolchado acabado con formas de rombo, el salpicadero está acabado en aluminio y las esferas de instrumentación se han terminado en negro. Estas modificaciones, que en el Azure eran opcionales, vienen ahora de serie en el Azure T.

Datos técnicos
 
Marca y modelo   Bentley Azure T
Especificaciones    
Longitud/anchura/altura (mm)   5410 / 2125 /1492
Distancia entre ejes  (mm)   3116
Diámetro de giro (m)   N.D
Peso (kg)   2695
Volumen del maletero (l)   310
Neumáticos   255/40 ZR20 Pirelli P Zero
Motor    
Cilindrada (cc)   6.761 cc
Potencia (cv)   507
Par máximo (Nm/rpm)   1000 / 3200
Consumo    
Urbano/Carretera/Combinado (l/100km)   28,8 / 14,1 / 19,5
Emisiones CO2 (gr/km)   465
Consumo durante test (l/100km)   N.D
Características    
Aceleración 0-100 km/h (s)   5,5
Recuperación 80-100 km/h (s) en 4ª   N.D
Capacidad depósito (l)   96
Velocidad máxima   288
Precio (sin extras)    
Euros   N.D
Recomendaciones As24    
 
Más datos
Menos datos
 

En cuanto al equipamiento multimedia, Bentley incorpora en el Azure T una nueva unidad de audio con lector de tarjetas SD, una pantalla de navegación mayor, conexión para iPod y USB. El sistema de sonido “Naim for Bentley” es el que la marca utiliza en otros de sus modelos, consta de 10 altavoces, un subwofer de doble canal (cada uno en un reposapiés de los asientos traseros) y un amplificador de 1.100 w de potencia.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.