Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Estreno Bentley Continental Flying Spur

Estreno: Bentley Continental Flying Spur

Mejorar lo insuperable

11.06.2008

La próxima gama consistirá en dos variantes con el mismo motor de las cuales la más potente tiene 610 cv y un programa de ajustes en el chasis mucho más refinado. Con el nuevo Flying Spur Speed se podrá acelerar de 0 a 100 en 4,8 segundos.

Bentley actualizará la gama del Continental Flying Spur a partir del año que viene. Además del equipamiento, lo más atractivo es que utilizará la misma modificación del motor de W12 que se hizo para el Continental GT. Tanto en aquel como en este, las versiones se llaman Speed y cuentan con 610 cv de potencia en lugar de 560 que tiene la variante convencional.

Flying Spur

Galería: Estreno Bentley Continental Flying SpurPodemos estar tranquilos porque lo mejor lo han dejado como estaba. La berlina de cuatro puertas más soñada seguirá contando en 2009 con el motor 6.0 de 12 cilindros que lleva la versión actual y con el cambio automático ZF de seis desarrollos. Los cambios tienen que ver con el nuevo equipamiento, algunos ajustes en el chasis y más confort acústico en el habitáculo.

Esta última evolución se ha conseguido gracias a un nuevo revestimiento de tres capas en los bajos y pasos de rueda, un sistema de escape más silencioso y cristales acústicos (de tres láminas) en la parte delantera y trasera.

Galería: Estreno Bentley Continental Flying SpurEn cuanto al equipamiento, la mayor novedad es la del Control de Crucero programable, el cual es capaz de detectar y mantener la distancia con los demás vehículos según la velocidad programada. También hay un nuevo equipo de sonido diseñado para este coche que puede elegirse como equipamiento opcional. Pertenece a la marca Naim y consta de un amplificador de 1.100 vatios y 15 altavoces personalizados. También seguirá contando con el clásico reloj Brietling en la consola central.

La carrocería puede elegirse ahora en tres nuevos colores (Habana, Arena Blanca y Ónice), siendo finalmente cuatro las combinaciones posibles si elegimos la pintura de doble tono. También hay dos nuevos colores que se han añadido a la gama de tapicerías (Bentley los llama Lino y Azul imperial).

No los hay más grandes

Galería: Estreno Bentley Continental Flying SpurUna de las cosas que caracterizan a los últimos modelos de Bentley es que utilizan los discos de freno más grandes que se pueden adaptar a un turismo hoy en día. Los que llevarán todos los futuros Flying Spur tendrán medidas 405x36 mm en el eje delantero y 335x22 mm en el trasero. Como opción, y sólo en combinación con las llantas de 20”, se pueden elegir frenos cerámicos de carbono más grandes todavía (420x40 y 356x28) con pinzas de ocho pistones.

La suspensión ha sido mejorada porque se han reajustado los muelles y amortiguadores. Los neumáticos P-Zero UHP de 19” (de serie) están hechos a la medida del Flying Spur por Pirelli.

Nuevos 40 milímetros

Galería: Estreno Bentley Continental Flying SpurBentley ha diseñado el modelo de cinco plazas de tal forma que dos de las plazas traseras se pueden ajustar en profundidad. Las banquetas laterales, que ahora son 40 mm más profundas para mejorar la sujeción, pueden desplazarse dejando fija la posición del quinto pasajero. Estos asientos tienen además (en su mayoría como opción) ajustes lumbares, calefacción, ventilación y función de masaje.

Más que velocidad

Galería: Estreno Bentley Continental Flying SpurBentley quiere traspasar al Flying Spur todo el éxito que la versión Speed sigue teniendo en el Continental GT (aseguran que casi la mitad de los que se venden son elegidos en esta versión). Las prestaciones del Flying Spur Speed, cuyo motor es un 15% más eficiente y cuenta con componentes más ligeros, se definen por su velocidad punta (322 km/h) y aceleración (4,8 segundos).   La diferencia es considerable ya que la versión “moderada” alcanza 312 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 s.

Sin duda el salto cualitativo exigirá también una mayor intervención y pericia del conductor. Bentley asegura que la dirección será más rígida pero a la vez tendrá mayor capacidad de giro. Las barras estabilizadoras son más gruesas y la suspensión neumática autonivelada desciende 10 mm en circulación a altas velocidades. Esta versión Speed tiene un nuevo modo de conducción dinámica que permite que las ruedas se deslicen a mayor velocidad. Con este sistema y con el control de tracción activado, el par motor queda entregado de forma mucho más rápida.

La fábrica de Bentley se encuentra en la localidad de Crewe, en Inglaterra. Según uno de los directivos, con el nuevo Continental Flying Spur Speed “el objetivo no era otro que reducir el ruido y aumentar el confort sin disminuir el carácter deportivo y la conexión del coche con la carretera”

Galería: Estreno Bentley Continental Flying Spur

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.