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Galería: Estreno Cadillac CTS-V

Estreno: Cadillac CTS-V

Más difícil todavía

14.10.2008

Con el tercer modelo de la serie V se quiere crear la berlina más rápida del mundo. Después de probarlo en el circuito alemán de Nürburgring, ya se confirmaron algunos datos y prestaciones. Ahora también conocemos su precio: 79.990 euros…

Galería: Estreno Cadillac CTS-VCadilllac pretende dos cosas con este modelo: convertir la serie V en una de las referencias a seguir en el sector de los deportivos y hacer del CTS el modelo berlina más rápido del mundo. Ya está a la venta por 79.990 euros. Su motor V8 6.2 LSA supercharged tendrá una potencia de 564 cv (antes se hablaba de 550) y un par motor de 747 Nm. Este propulsor deriva directamente del LS9, el que monta el Corvette ZR1 con 610 cv. De esta forma se convierte en una firme apuesta para enfrentarse a los Bmw M5 o a los Mercedes Benz E 63 AMG.

El CTS-V contará con mejoras y puestas a punto referidas a la amortiguación (la versión de pruebas equipa la suspensión activa Magnetic Ride Control mejorada), una nueva transmisión con levas en el volante y un diferencial por deslizamiento limitado encargado del reparto de tracción entre ambos ejes. Según los primeros datos emitidos por la marca, el CTS-V podrá acelerar de 0 a 100 en 4,2 segundos.

Datos técnicos
 
Marca y modelo   Cadillac CTS-V
Especificaciones    
Longitud/anchura/altura (mm)   4866 / 1842 / 1472
Distancia entre ejes  (mm)   2880
Diámetro de giro (m)   N.D
Peso (kg)   1950*
Volumen del maletero (l)   420
Neumáticos  

Michelin Pilot Sport

255/40R19 (del) 285/35R19 (tras)

Motor    
Cilindrada (cc)   6.2L Supercharged
Potencia (cv)   564
Par máximo (Nm/rpm)   747 / 3800
Consumo    
Urbano/Carretera/Combinado (l/100km)   N.D
Emisiones CO2 (gr/km)   N.D
Consumo durante test (l/100km)   N.D
Características    
Aceleración 0-100 km/h (s)   4,2
Recuperación 80-100 km/h (s) en 4ª   N.D
Capacidad depósito (l)   64
Velocidad máxima   282*
Precio (sin extras)    
Euros   79.990
Recomendaciones As24   *Versión automática
 
Más datos
Menos datos
 

Como opción para el cliente, y sin sobreprecio, el CTS-V se podrá elegir también con cambio manual de seis velocidades. Según parece, el tiempo de aceleración no variará según la transmisión, pero sí la velocidad máxima. El CTS-V con cambio manual alcanza los 308 km/h, mientas que el automático llegará hasta los 282 km/h.

Galería: Estreno Cadillac CTS-VTambién se han completado algunos datos técnicos de su equipamiento, tanto exterior como interior. Las llantas son de 19 pulgadas, los neumáticos tienen medidas de 255/40R19 delante y 285/35R19 detrás. Los frenos serán de disco ventilados con unas medidas de 380 y 372 mm de diámetro (delante y detrás). En cuanto al equipamiento, lo más novedoso es que incorpora asientos Recaro con ocho ajustes diferentes y memoria para 14 posiciones, un disco duro de 40 gb, navegador y sistema de audio Bose.

Este coche se probó el pasado 8 de mayo en el circuito de Nurburgring con neumáticos de calle. El tiempo que tardó en recorrer una vuelta rápida fue inferior a 8 minutos (exactamente 7:59:32). La serie V de Cadillac incluye otros dos modelos, el STS-V y el XLR-V. Ambos cuentan con el mismo motor, el Northstar 4.4L V-8 SC, aunque con diferentes potencias (476 y 450 cv respectivamente).

Galería: Estreno Cadillac CTS-V

 

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