Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Estreno: Cadillac SRX 2010 – Viraje hacia el SUV

La principal novedad de Cadillac en el Salón de Detroit será la renovación del SRX, un crossover de lujo que ha cambiado drásticamente su diseño. Estará disponible en Europa a finales de 2009 con un 3.0 de 260 CV y un 2.8 Turbo de 300 CV…

Desde el 11 hasta el 25 de enero, la gran novedad de Cadillac en el Salón de Detroit será la nueva versión del SRX. Se trata de un modelo que ha cambiado por completo su imagen, transformándose desde una carrocería familiar muy parecida a la del CTS Sport Wagon hasta otra con todas las características de un SUV.

Con Etanol E85

Este Cadillac estará disponible en Europa a finales de 2009 y pondrá a disposición de los clientes dos propulsores en combinación con la tracción a las cuatro ruedas. El más potente de ellos es un V6 2.8 Turbo que alcanza los 300 CV de potencia a las 5.500 rpm y los 400 Nm de par motor máximo a las 1.850 rpm.

El segundo es una versión de tres litros del propulsor V6 3.6 que monta el CTS y va asociado a una caja automática de seis velocidades denominada Hydra-Matic 6T70 que cuenta con un modo ecológico para maximizar el ahorro de combustible. Este combustible puede ser gasolina o etanol E85, ya que esta mecánica ha sido adaptada para funcionar con este carburante alternativo.

ELSD para distribuir el par

Aparte de esta adaptación del motor 3.0, la principal novedad mecánica del Cadillac SRX es un sistema electrónico de diferencial de deslizamiento limitado que se identifica con las siglas ELSD. Esta tecnología es muy útil para condiciones húmedas o heladas, en las que puede llegar a transmitir el 100% del par motor a la rueda que tiene más agarre.

La suspensión también incluye un avanzado sistema que ajusta el recorrido de los amortiguadores en tiempo real como respuesta a las condiciones de la carretera para proporcionar una conducción segura, suave y precisa. Este mismo cometido tienen el sistema de ayuda a la estabilidad para el remolque, el sensor de mitigación de vuelco del vehículo y los airbags laterales de cortina para la cabeza y frontales para la protección del tórax.

Navegador con imágenes 3D

Los elementos más atractivos de la carrocería de 4.833 mm de longitud, 1.910 de anchura y 1668 de altura, son el frontal y la trasera. En la parte delantera destacan la parrilla con el escudo de Cadillac y los faros autoadaptables con tecnología LED. En la trasera, llama la atención el alerón en la parte final del techo, que dota al SRX de un marcado carácter deportivo con las llantas de 18 pulgadas y las tomas de aire cromadas junto a los intermitentes laterales.

En el interior, Cadillac ha incluido la iluminación de los pasos de puerta y un completo sistema multimedia. Éste consta de navegador con imágenes en 3D con pantalla escamoteable, sistema HDD  de almacenamiento de música y pantalla trasera de entretenimiento.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mazda-CX-80-2025 (1)

Mazda CX-80 2024: portaestandartes

Noticias
Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Mostrar más