Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Estreno: Chevrolet Camaro – American Life

Existen pocos coches tan reconocibles y marcados por la historia como este. Cualquier amante de las cuatro ruedas llevadas “a la americana” se alegrará profundamente de lo que vendrá a Europa el año que viene. El nuevo Camaro ya tiene confirmada la versión de producción definitiva.

Muchos cambios, pero la misma esencia… De momento en Europa habrá que tener algo más de paciencia porque Chevrolet sólo ha confirmado la fecha inicial para la venta en Estados Unidos. Está prevista para los primeros meses de 2009 y a raíz de ese momento se irá extendiendo al resto de mercados. En el último Salón del Automóvil de Londres hemos podido el Camaro Convertible Concept, un prototipo versión descapotable.

El nuevo Camaro es un coche moderno nacido de un clásico y cuya trayectoria está bastante dividida: el diseño viene evidentemente de USA, las labores de ingeniería son cosa australiana (en las instalaciones de GM en Holden) y el proceso final de montaje se llevará a cabo en Onotario (Canadá). Los competidores más directos en el mercado son (según los propios responsables de General Motors) el Ford Mustang, el Nissan 350z y el Dodge Challenger.

Potencia controlada

El nuevo Camaro es un vehículo de tracción trasera que contará, según la versión, con dos potentes motores.  Las variantes de acceso LS y LT estarán equipadas con un motor de seis cilindros y 300 caballos, mientras que la variante SS llevará el propulsor V8 de 422 cv que debutó con el Corvette 2008.  Los dos serán de inyección directa pero sin turbo, lo cual conseguirá mantener el nivel de consumos y emisiones aumentando a su vez la eficiencia del motor.

General Motors construirá el Camaro sobre su arquitectura standard para vehículos de tracción trasera. Los puntos fuertes y mejorados serán la seguridad (gracias a una resistente cabina), la reducción del ruido de rodadura y la maniobrabilidad. GM ofrecerá dos tipos de suspensiones deportivas, una para los LS/LT y otra más dura y rebajada para el SS. Las llantas podrán ser de 18, 19 y 20 pulgadas según el modelo. Chevrolet también utilizará el programa electrónico de control de estabilidad conocido como Stabiltrak, que incluye además control de tracción. En la variante SS este mecanismo permitirá realizar una configuración deportiva que permite acelerar más fuerte y rápido desde parado.

Equipamiento puesto al día

A pesar de ser un clásico, el nuevo Camaro llegará actualizado y con los sistemas más competitivos, tecnológicamente hablando. Lo que más llama la atención es que utilizará el sistema de seguridad OnStar que, en caso de accidente, enviará una señal de alarma para asistencia (no es necesario que salten los airbags). En el interior habrá Bluetooth, conexión USB para equipos de audio periféricos, asistencia de aparcamiento, GPS y equipo de audio Boston Premium.

En cuanto al exterior, las versiones con motor de seis cilindros podrán incorporar un paquete opcional llamado RS en el que se incluyen llantas de 20 pulgadas, spoiler y luces de xenón.

Según Ed Peper, Vicepresidente de Chevrolet para Norteamérica, “el Camaro representa todas las cosas que hacen de Chevrolet una marca única y global. Compite con los mejores automóviles deportivos del mundo gracias a su estilo, economía de consumo y un valor que nuestros competidores simplemente no pueden igualar”.  

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más