Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Estreno: Chevrolet Volt – Un híbrido de andar por casa

Chevrolet anuncia para finales de 2010 el inicio de la fabricación en serie de un vehículo eléctrico de autonomía ampliada que es capaz de recorrer 60 km sin utilizar gasolina. Brinda 150 CV de potencia, 370 Nm de par motor y su batería se puede recargar en casa…

Cien años después de su fundación, Chevrolet presenta en el Salón de París el automóvil que marcará la línea a seguir en su segundo siglo de historia. Se trata del Volt, un vehículo eléctrico de autonomía ampliada que comparte protagonismo en la muestra parisina con los estrenos mundiales del Cruze y el Orlando, y el estreno europeo del Camaro.

## E-REV

Un E-REV (vehículo eléctrico de autonomía ampliada) es un automóvil que utiliza la electricidad como fuente de energía primaria y gasolina como fuente secundaria. Es decir, sus ruedas se mueven gracias a una unidad eléctrica que se alimenta de la energía almacenada en una batería y cuando esta se agota, utiliza la generada por un motor de combustión interna.

En el caso del Volt, la energía se almacena en unas baterías de Ion-Litio que son capaces de hacer funcionar a la unidad motora durante 60 kilómetros. Para viajes más largos, el motor de ampliación de autonomía alimentado por gasolina o Etanol E-85, mueve un generador eléctrico que permite mantener el coche en funcionamiento durante cientos de kilómetros.

Este sistema se diferencia de la tecnología híbrida convencional, utilizada en prototipos como el Citröen Hypnos o el Peugeot RC, en que utiliza una unidad eléctrica para mover las ruedas mientras que los híbridos utilizan un motor eléctrico, uno de gasolina, o ambos a la vez.

Muy aerodinámico

El Volt que se fabricará en serie es una evolución del prototipo presentado en el Salón de Detroit en 2007. Mantiene una carrocería muy aerodinámica, que, con un parabrisas muy inclinado, las esquinas de sección decreciente, los bordes angulosos de la parte trasera y el alerón, ayudan a ampliar la autonomía del vehículo.

Con respecto al interior y al equipamiento de este sedán de cuatro plazas, Chevrolet ha anunciado que será el mejor de la historia de la marca. Un panel de instrumentos de cristal líquido y una pantalla táctil de siete pulgadas tienen gran parte de la culpa, junto al Bluetooth y el USB de serie, y el sistema de navegación con disco duro opcional.

Recargado por menos de euro

Otro de los aspectos más destacados del Volt es su escasa sonoridad durante la marcha. Este hecho se debe a los materiales aislantes utilizados y a la unidad de tracción eléctrica de Chevrolet, que brinda el equivalente a 150 CV de potencia y 370 Nm de par motor para alcanzar una velocidad máxima de 161 km/h. Por otra parte, las más de 220 células de Ion-Litio contenidas en sus baterías se pueden recargar enchufándolo a una toma de corriente doméstica y en menos de tres horas. De esta forma, la firma americana estima que cargar por completo el Volt puede costar menos de un euro.

(El Volt empezará a fabricarse en Detroit a finales de 2010 y se comercializará en Estados Unidos en 2011. Entonces, según Chevrolet, un conductor medio podrá ahorrar 1.892 litros de combustible de gasolina y más de 2.200€ al año)

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Lamborghini Huracan STJ 04

Lamborghini Huracán STJ: ‘The Last Dance’

Noticias
Mostrar más