Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Estreno Citroën C3 Picasso

Estreno: Citroën C3 Picasso

No hay duda: esto es un Picasso

15.07.2008

La marca de los dos chevrones amplía la familia Picasso con una nueva versión del C3. Un diseño innovador y un interior sorprendentemente amplio son las principales características de este pequeño monovolumen que se pondrá a la venta en el primer trimestre de 2009.

Hasta el próximo mes de octubre, cuando se celebre el Salón del Automóvil de París, no se conocerán todos los detalles de la última creación de Citröen. Hasta entonces, habrá que conformarse con unas pocas fotografías y algunas pinceladas de lo que será un automóvil que promete revolucionar su segmento.

Cinco plazas con un amplio maletero

Galería: Estreno Citroën C3 PicassoLo que más llama la atención de lo adelantado por la firma francesa sobre el nuevo C3 Picasso es el volumen de su habitáculo. Con unas medidas de 4,08 metros de largo, 1,73 metros de ancho y 1,62 metros de alto, es capaz de albergar cómodamente a cinco personas con equipaje gracias a un maletero de 500 litros de capacidad bajo la bandeja. Además, los asientos traseros se pueden desplazar independientemente hasta 150 mm y son fácilmente escamoteables. Unos mandos situados en la parte superior permiten realizar la maniobra con una sola mano y en un solo movimiento, resultando una superficie de carga totalmente plana hasta los asientos de la primera fila.

Un exterior lleno de contrastes

Galería: Estreno Citroën C3 PicassoLa carrocería del C3 Picasso tiene un diseño completamente innovador, con una parte delantera baja y redondeada que contrasta con una trasera completamente vertical. También tienen un dibujo muy diferente las ópticas posteriores de las situadas junto al capó, que tiene colocados los dos chevrones de una forma muy similar a los del C1. En la parte delantera también destaca el parabrisas de tres partes con lo montantes muy finos, que sirve para eliminar los ángulos muertos y dotar de una considerable luminosidad al habitáculo. Y es que la superficie acristalada del C3 Picasso puede llegar a los cuatro metros y medio cuadrados al incluir el techo panorámico.

HDi Airdream

Dos de los cuatro motores en los que estará disponible el C3 Picasso llevan la denominación Airdream que distingue a los modelos de la gama Citröen más respetuosos con el medio ambiente. Se trata de los propulsores HDi de 90 CV y 110 CV con filtro de partículas, que configuran la oferta de motores junto a los dos gasolina de nueva generación VTi de 95 CV y 120 CV.

(Citröen ha creado un microsite específico para el nuevo Citröen C3 Picasso en el que se irán anunciando todas las novedades relacionadas con este modelo.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Garantía Sellada

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.