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Estreno: Citroën C5 – Confort a la carta

Disponible a partir de esta primavera en carrocerías berlina y tourer, el nuevo C5 tiene un habitáculo mucho más grande que el anterior y una terminación centrada en el piloto. Además, se podrá elegir con el tipo de suspensión que más se adapta a nuestro modo de conducción...

El nuevo Citroën C5 se pondrá a la venta con una gama de tres motores gasolina y cuatro diésel. Tiene la particularidad de contar con los trenes rodantes del C6 y la ventaja de poder elegirlo con dos suspensiones diferentes: una Hidractiva III y otra metálica. La primera permite mayor suavidad y cuenta con dos modos de conducción (normal y sport), mientras que la segunda será una opción recomendable para los que busquen precisión y firmeza.  

Citroën ha conseguido que la distancia al suelo sea constante independientemente del nivel de carga del vehículo. Dispone de un descenso automático cuando se rueda sobre autopista favoreciendo la aerodinámica, y una altura modificable mediante un selector para superar obstáculos a baja velocidad. Las versiones Tourer disponen de un pulsador en el maletero que permite modificar la altura del vano de carga.

El cockpit tiene en este modelo una terminación más ergonómica de los mandos. El volante cuenta con botones centrales fijos de última generación y hay también ayudas a la conducción como la alerta de cambio involuntario del carril o los faros bi-xenón autodireccionables.

El nuevo C5 se comercializará con una gama de tres motorizaciones de gasolina y de cuatro potentes motorizaciones diésel:

1.8i 16V 127 cv

2.0i 16V 143 cv

3.0i V6   215 cv

HDi 110 cv FAP

HDi 138 cv FAP

HDi 173 cv FAP

V6 HDI 208 cv FAP

Tanto el motor diesel de 138 como el de 110 cv incorporan un sistema de inyección de segunda generación y una sobrealimentación asegurada por un turbocompresor de geometría variable. Además podrá asociarse a una caja de cambios manual de 6 marchas o a una caja de cambios automática también de 6 marchas.

En toda la gama vendrán de serie los sistemas dedicados al control de frenado (repartidor electrónico de frenada, ayuda al frenado de urgencia), a la asistencia y al mantenimiento de la trayectoria (ABS, ESP).

Citroën ha construido el nuevo C5 con mas espacio en el habitáculo. Tiene 65 mm de diferencia con respecto a la versión anterior debido al aumento de la distancia entre ejes. Las dimensiones del nuevo modelo son de 4,78 m de largo, 1,86 m de ancho y  1,45 m de alto, lo cual le sitúa en la parte alta del segmento de las grandes berlinas.

En el nuevo C5 está disponible el sistema Citroën Urgencia que avisa a través del GPS a los servicios de emergencia en caso de accidente. Lo puede hacer manual o automáticamente y la atención es 24 horas, 7 días a la semana.

El C5 está ensamblado en la planta industrial de Rennes, el centro de producción dedicado a los vehículos de gama media-alta del grupo PSA Peugeot Citroën. El C5 utiliza los órganos mecánicos y la arquitectura electrónica de otros modelos como el C6, que también se fabrica en estas instalaciones.

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