Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Estreno: Citroën Urgencia

Estreno: Citroën Urgencia

Segundos que valen vidas

10.02.2008

Este servicio ideado por la marca francesa se activa manualmente o de forma automática a través del sistema telemático NaviDrive. Está ya disponible en el nuevo C5 y puede acortar el tiempo de espera a los servicios de urgencia en caso de accidente.

El dispositivo Citroën Urgencia se encuentra disponible en 8 países a lo largo de Europa, y responde las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Es gratuito y su objetivo principal es el de reducir el tiempo de intervención de los servicios de emergencia y, de esta forma, aumentar las probabilidades de salvar vidas en caso de accidente.

En una situación de urgencia, sea cual sea nuestra condición (es decir, seamos testigos o víctimas de un accidente), este servicio permitirá ponerse en contacto desde el vehículo con una plataforma de asistencia especializada. La llamada puede ser hecha de forma automática, como consecuencia de un hipotético choque, o manualmente mediante una presión continuada sobre la tecla “SOS” del coche. Si el conductor no está en situación de expresarse para precisar sus necesidades, el vehículo es identificado y localizado a través del GPS y se envían al lugar en cuestión las medidas de socorro, lo que permite ganar preciosos minutos.    

Según los expertos en accidentología, los diez primeros minutos que siguen al momento de producirse un accidente son de una importancia capital.

Citroën ofrece el Servicio Citroën Urgencia de forma gratuita a todos aquellos clientes que adquieran un vehículo nuevo Citroën, comercializado y matriculado en España, equipado con el sistema telemático NaviDrive. En caso de poseer ya uno de estos vehículos también podrá suscribirse al Servicio Citroën Urgencia, tras actualizar el sistema NaviDrive (versión 5.5/6.6).

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.