Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Estreno Dodge Caliber SRT4

Estreno: Dodge Caliber SRT4

Uno de los seis segundos

13.05.2008

La versión más deportiva del Caliber llega con casi 300 cv y una aceleración que quitaría el hipo al mayor de los incrédulos.  Street and Racing Technology continúa de esta forma con el legado de sus SRT fuera de Estados Unidos…

El nuevo Dodge Caliber SRT4 se va a comercializar a partir de este verano en Europa con una gama de cuatro colores (negro, naranja, plata y rojo) y un motor gasolina turbo 2.4 con caja de cambios manual de 6 desarrollos y 295 cv. Su precio final será de 34.614 euros.

Galería: Estreno Dodge Caliber SRT4

El motor que utiliza este modelo se basa en el 2.4 litros que utilizan otros modelos de Chrysler, Jeep y Dodge. Además de haberse aumentado la potencia a 295 cv (con un par motor de 363 Nm), también se han realizado modificaciones para mejorar la refrigeración del motor y su aguante a estos márgenes de potencia. En cuanto a las prestaciones, ya se sabe que podrá alcanzar los 245 km/h, acelerar hasta los cien en 6,7 segundos y registrar un consumo mixto por debajo de los 9 litros.

Galería: Estreno Dodge Caliber SRT4La suspensión del Dodge Caliber SRT4 se ha rebajado 28 milímetros en la parte delantera y 22 en la trasera para conseguir un centro de gravedad más bajo y una mayor estabilidad. La suspensión se ha endurecido también para proporcionar unas óptimas características de manejabilidad. El nuevo Dodge Caliber SRT4 monta llantas de aluminio de 19 pulgadas exclusivas de SRT y neumáticos Goodyear F1 Supercar 225/45 R19. Con la llegada de este Caliber SRT4, la gama SRT queda ahora formada por el Jeep Grand Cherokee SRT8, el Chrysler 300C SRT8 Sedan o Touring y el Dodge Viper SRT10.

Capaz de una aceleración de 0 a100 km/h en un tiempo que se sitúa en el segmento de los 6 segundos, el nuevo Dodge Caliber SRT4 obtiene sus prestaciones de una versión turbo del motor World Engine, fabricado en las instalaciones de Global Engine Manufacturing Alliance (GEMA) en Dundee, Michigan, EE.UU.

Dodge ha anunciado un pack de equipamiento de seguridad opcional que podrá instalarse de forma exclusiva en el SRT4. Consta de monitorización de los neumáticos y airbags laterales delanteros y cuesta 340 euros. Entre el equipamiento de serie de este coche destacan las llantas de 19 pulgadas con el logo SRT, navegador y techo solar eléctrico. No hay rueda de repuesto, sino un kit reparapinchazos.  

La familia de los motores de cuatro cilindros WorldEngine se caracterizan por su construcción en aluminio, su bajo consumo y unas emisiones reducidas. En la actualidad se desarrollan conjuntamente por Chrysler, Hyundai y Mitsubishi.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.