Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Estreno G-Power Hurricane

Estreno: G-Power Hurricane

Sueño de 730 cv

09.01.2008

Es hasta la fecha el Bmw más potente producido. Su motor V1O de cinco litros entrega 730 caballos de potencia (223 más que la versión que monta el M5) y puede alcanzar los 340 km/h.  G-Power puede crear una de estas joyas tanto en carrocerías sedán como en wagon y su precio es de 300.000 euros. Además, advierten de que ya están trabajando en otra versión más potente...

Al contrario que ocurre con la versión normal del M5, el Hurricane no tiene la velocidad limitada a 250 km/h, sino que tiene (según los ingenieros y el equipo de pruebas) vía libre para plantarse en los 340 km/h. Los datos de aceleración hablan de que puede superar la barrera de los 200km/h en menos de diez segundos y la de los 300 en menos de 30.

Galería: Estreno G-Power HurricaneEl tremendo aumento de potencia con respecto al modelo convencional (de 507 a 730 cv) se ha logrado gracias a un supercargador para cada banco de cilindros (cinco y cinco enfrentados), un intercooler, radiador de aceite y trabajando en la configuración electrónica del motor (distinta a la del M5).

La aceleración de 0 a 100 km/hora fue disminuida de 4,7 a 4,2 segundos y la velocidad subió a 340 km/hora. No sólo fue modificado el motor sino también se elaboró la aerodinámica, la suspensión, frenos y neumáticos, estos últimos de 255-30 ZR 21 en los delanteros y 295-25 ZR 21 en los traseros. Durante las pruebas, Contintental proveyó neumáticos capaces de superar los 350 km/h, una cifra que G-Power pretende alcanzar en un futuro cuando saquen de este motor V10 hasta 800 cv de potencia.   

Galería: Estreno G-Power HurricaneDe forma opcional se podrá instalar la suspensión regulable G-Power RS capaz de hacer descender la altura entre 30 y 50 milímetros con 9 ajustes de conducción diferentes.

El precio del Hurricane es de 300.000 euros incluyendo los ajustes en las suspensiones, frenos y ruedas. A partir de este precio, se pueden añadir todos los componentes ofrecidos por G-Power.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.