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Galería: Estreno Hamann Stallion

Estreno: Hamann Stallion

Límites inalcanzables

08.07.2008

La preparadora alemana ha batido sus propios récords al enfrentarse a un 911 Turbo. La aerodinámica mejorada, junto con una puesta a punto del chasis y el motor, han conseguido sacar 630 cv del clásico motor 3.6 de seis cilindros…

Galería: Estreno Hamann StallionEl nuevo Hamann Stallion es una preparación que se ha realizado a partir del Porsche 911 Turbo. Su carrocería ha sido modificada en ciertos aspectos, aunque lo más importante sin duda es una línea de techo más baja (los pilares y las ventanas se han acortado 8 centímetros) y una mejora aerodinámica en el frontal (originalmente el 991 tiene un coeficiente de 0,31 cx) que mejora la resistencia y permite ahorrar unas décimas de combustible.

La estabilidad es precisamente uno de los puntos fuertes de este coche, ya que el alerón trasero junto a los spoilers laterales entre ejes otorgan algo más de adherencia. Hamman ha creado una puesta a punto del chasis acorde con la nueva potencia utilizando sus amortiguadores deportivos, una altura rebajada en 20 milímetros y un juego específico de neumáticos y llantas de 20 pulgadas. El preparador recomienda utilizar los juegos de neumáticos de su colaborador Hankook (S1 EVO) con medidas 245/30ZR20 en la parte delantera y 325/25ZR20 en el eje posterior.

Puesta a punto absoluta

Galería: Estreno Hamann StallionHamann toma como punto de partida el motor original boxer 3.6 de seis cilindros y 480 cv.  Los dos turbos originales (de geometría variable) son ahora mucho más grandes y se ha ajustado la programación electrónica del motor. Esto es básicamente lo que le ha permitido dar el salto hasta los 630 cv de potencia (alcanzada a 6.300 revoluciones por minuto) y conseguir un dato de aceleración que va mucho más allá de lo que estamos acostumbrados: 3,3 segundos para alcanzar los cien (la mejora es de 0,6 segundos) y casi 360 km/h de velocidad punta (50 más que la versión standard).

Hamann no comenta nada acerca de la caja de cambios, aunque por lo que vemos en las fotos, es probablemente el Tiptronic con cinco desarrollos. Recientemente Porsche ha incluido los cambios de doble embrague PDK en sus modelos 911.

Con este modelo también se ha superado la potencia del modelo Porsche GT2 de 530 cv. Existen versiones del 991 preparadas por Porsche que son interesantes, aunque bastante menos potentes, como el GT3 Cup o el GT3 Cup S.

Galería: Estreno Hamann Stallion

 

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