Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Estreno Mercedes Benz SL BRABUS

Estreno: Mercedes Benz SL BRABUS

Más potencia, más diseño, más Mercedes

21.05.2008

De 517 CV a 730 CV de potencia. De 830 Nm a 1.320 Nm de par motor máximo. De 250 km/h a 350 km/h de velocidad punta. Estos son los datos más significativos del aumento que provoca el programa deportivo de Brabus en las prestaciones del Mercedes SL600. La culpa la tiene el motor SV12 S Biturbo, originalmente desarrollado para el sedán más rápido del mundo y utilizado ahora en la preparación más alta de la serie SL.

Galería: Estreno Mercedes Benz SL BRABUSTan solo un par de meses después del lanzamiento de la quinta generación de la clase SL de Mercedes, Brabus ya tiene disponible varios paquetes para la preparación de los seis modelos de la serie deportiva de la marca de la estrella. Las versiones del preparador alemán se caracterizan por el aumento del rendimiento del motor, la mejora de las suspensiones y de la oferta de llantas, y por supuesto, por la personalización del diseño interior y exterior del automóvil.

Brabus SV12 S Biturbo de 730 CV

Galería: Estreno Mercedes Benz SL BRABUSEl máximo exponente del programa deportivo diseñado por Brabus para la nueva clase SL se encuentra en el motor con el que equipa al SL600. Se trata de una modificación del propulsor de 5.5 litros de Mercedes desarrollada para el Brabus Rocket, el Sedán más rápido del mundo. Ahora esta transformación, que aumenta la cilindrada del motor hasta los 6.3 litros y la potencia hasta los 730 CV, está disponible también en el modelo más alto de la clase SL, que es capaz de alcanzar los 100 km/h en 4.0 segundos y los 200 km/h en 10.5 segundos. Con un par motor máximo de 1.320 Nm y una velocidad punta que ronda los 350 km/h, Brabus convierte a este deportivo en un de los más rápidos del mundo.

Para los otros cinco modelos de la clase SL, el preparador alemán tiene disponible una serie de paquetes que aumentan considerablemente las prestaciones de su motor. Es el caso del kit T65 S, que aumenta la potencia del SL 65 en 100 CV para alcanzar los 715 CV, y del B11 para el SL500, que mejora en 30 CV las características de su propulsor. En todos los casos la caja de cambios es automática de cinco velocidades.

Galería: Estreno Mercedes Benz SL BRABUSLa aerodinámica y la suspensión han sido otros de los elementos mejorados por Brabus en la preparación de estos Mercedes. Los diseñadores alemanes han estudiado el comportamiento de los SL en el túnel de viento para realizar unas pequeñas mejoras aerodinámicas, que junto a la modificación de las suspensiones han provocado un perfeccionamiento en las prestaciones deportivas de los Mercedes SL. También han ayudado los cuatro escapes cromados situados en la parte trasera, que por su atractivo diseño cumplen también una importante función en el espectacular exterior desarrollado por Brabus.

Diseño todavía más lujoso

Galería: Estreno Mercedes Benz SL BRABUSAparte de la original iluminación, en las modificaciones exteriores del programa deportivo de Brabus destacan las llantas de aleación ligera, que están disponibles en cuatro diseños diferentes y con diámetros de 17, 18, 19 y 20 pulgadas. En el interior, el preparador alemán ha intentado aumentar el nivel de lujo de los Mercedes SL. Para ello ha incluido varia placas con el logotipo de Brabus y ha llegado a personalizar elementos como los pestillos de las puertas. Además ha dispuesto un volante deportivo ergonómico con levas para el cambio de marchas y una tapicería de cuero Alcántara.

(En el motor Brabus SV12 S Biturbo la velocidad máxima y el par motor máximo están limitados electrónicamente a 350 km/h y 1.100 Nm respectivamente)   

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.