Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Estreno: Mercedes-Benz SLK 2008 – Más cerca del SLR

Llega con un aire más deportivo todavía y con 650 nuevas piezas y componentes. La generación para este año se ha remodelado en su parte delantera y trasera, tiene motores más potentes, un cuadro de instrumentación rediseñado y un nuevo volante de tres radios.

Saldrá a la venta a mediados de 2008... Después de haberse vendido casi medio millón de unidades, los nuevos SLK se venderán a mitad de este año con motores de cuatro y seis cilindros, más potentes y con prestaciones mucho más atractivas. De la primera generación de este coche (la que va comprendida entre los años 1996 y 2004) se vendieron 310.000 unidades. De la segunda (de 2004 a 2007) se vendieron otras 185.000.  

El parachoques delantero y las entradas de aire en forma de flecha han sido modificados para ganar en expresividad. La trasera, además, ha ganado en fuerza visual con un deflector en la parte inferior que canaliza el flujo de aire. Los intermitentes llevarán ahora leds luminosos a modo de flecha y las llantas serán todas totalmente nuevas.

En cuanto al comportamiento, según la marca en esta generación la dirección será más precisa y más directa porque podrá montar un tren de rodaje extra deportivo que podrá adquirirse como opción.

EL nuevo SLK podrá montar motores de 4 y 6 cilindros. El más alto, el V6 del SL 350, tiene 33 caballos de potencia más que su antecesor y un par motor mejorado (360 Nm frente a los 350 Nm de la generación previa). Para conseguir estos 305 cv, los ingenieros han trabajado sobre todo en la mejora de la compresión, en un nuevo planteamiento de la distribución y un colector de admisión renovado.

El motor de cuatro cilindros que montará el SLK 200 ha ganado también 15 cv de potencia (tendrá 184 cv en total) y mejorará notablemente sus cifras de consumo. Según Mercedes, esta versión consume 7,7 litros a los cien (un litro menos que el anterior).

La marca alemana asegura que en esta versión seguirá existiendo el techo escamoteable porque, según ellos, ha sido un éxito que contribuye a la deportividad y estilismo del coche.

Este modelo será presentado oficialmente durante el próximo salón de Detroit. En el pasado Salón del Automóvil de Fráncfort de 2007, Mercedes-Benz también presentó el vehículo híbrido Mercedes-Benz F700.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Mostrar más