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Estreno: Opel Insignia – Nuevo coche, nueva ambición

El nuevo Insignia es un nuevo modelo de cinco plazas y 4,83 metros de longitud que se lanzará con una amplia gama de siete motores. Según Opel, la intención de la marca con este coche ha sido la de hacer asequible la tecnología avanzada y el diseño atractivo.

Todos los motores del nuevo Insignia cumplen las normas de emisiones Euro5 y llegan tanto con transmisión manual como con automática de seis velocidades. La gama de cuatro motores de gasolina abarca desde una unidad de 115 CV hasta un V6 con 260 CV. Los tres nuevos motores diesel de inyección directa tienen un cubicaje 2.0 litros y potencias desde 110 a 160 CV. Posteriormente la gama de motores Insignia será ampliada con una versión EcoFLEX que ofrecerá niveles muy bajos de emisiones de CO2 además de otras variantes más potentes.

El Insignia es un coche con tracción delantera y también con posibilidad de tener tracción a las cuatro ruedas a través del  sistema proactivo “Adaptative 4X4”, que gestiona la distribución de par y mejora así la estabilidad en una conducción dinámica. Además, el Insignia también el sistema de estabilidad adaptativa (FlexRide mechatronic) que permite al conductor ajustar parámetros de la conducción.

Opel ha trabajado para insertar en el Insignia elementos nuevos tanto a nivel de diseño como de acabado. Lo más novedoso serán unos nuevos asientos (más cómodos y ergonómicos), una luz ambiental roja y una mayor calidad en el cuadro de mandos. En cuanto a seguridad, el Insignia contará con el sistema de Iluminación Adaptativa Avanzado de nueve ajustes del haz de luz. Otro nuevo elemento en este sistema son las luces de posición LED de día, que consumen bastante menos energía que un sistema convencional incluyendo lámparas de halógeno, además de disminuir las emisiones de CO2 de 6 g/km a casi cero.

El Insignia 4 y 5 puertas debutará el 22 de julio de 2008 en el Salón del Automóvil de Londres y comenzará a llegar a los concesionarios a partir de noviembre. El Insignia ha sido desarrollado en el Centro de Desarrollo Técnico Internacional de GM Europe en Rüsselsheim, Alemania, que también albergará su producción. La planta de Rüsselsheim es una de las fábricas de automóviles más avanzadas en la industria.

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