Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Estreno Peugeot 308cc

Estreno: Peugeot 308cc

Confort al aire libre

31.07.2008

Peugeot continúa su saga de descapotables con la versión cabrio del 308, que sustituye al 307 CC con un diseño que busca en todo momento que sus ocupantes disfruten del placer de la conducción…

Después de que el 206 CC acercara a un público más amplio el concepto de descapotable y que el 307 CC consolidara la comercialización de este tipo de automóviles, Peugeot continúa diseñando versiones cabriolets de sus modelos más populares. Hace unos meses ocurría con el 207 y muy pronto pasará con el 308, que traslada toda la habitabilidad y el confort de su versión de base al modelo descapotable.

Escamoteable en 20 segundos

Galería: Estreno Peugeot 308ccEl 308 CC cuenta con un techo retráctil totalmente automático que convierte a este descapotable en un deportivo en tan solo veinte segundos. Ese es el tiempo que utiliza el sistema para desplegar o recoger esta superficie rígida, en un proceso que puede ser controlado desde la pantalla a color situada en el salpicadero del coche. En ambos casos el interior está formado por cuatro plazas, sobre las que Peugeot insiste en que se viaja confortablemente gracias a la ampliación de vías con respecto al 307 CC y a la estructura de los asientos delanteros, que aumentan el espacio para las piernas de las dos plazas traseras. De esta forma, la marca francesa asegura un alto nivel de confort junto a otras medidas como la reducción de las vibraciones para mejorar la insonoridad del habitáculo, en el que también destaca una climatización inteligente que adapta su funcionamiento a la configuración del techo.

Gasolina de 150 CV y diésel de 140 CV

Galería: Estreno Peugeot 308ccDos son los propulsores con los que estará disponible el 308 CC. Se trata de un motor gasolina 1.6 THP de 150 CV  y de un diésel 2.0 HDi FAP de 140 CV, que respeta los límites de la normativa Euro V. Dos mecánicas que ponen a disposición del conductor unas enérgicas prestaciones para llevar a cabo una conducción en carretera muy eficaz que se ve beneficiada de las vías anchas, la distancia al suelo reducida  y los trenes rodantes. Sin duda, unas buenas condiciones para disfrutar del placer de la conducción en escapadas de uno o dos días en las que se puede llevar una considerable cantidad de equipaje gracias a los 403 litros de capacidad del maletero con el techo desplegado.  

(Peugeot ha incluido en el 308 CC un innovador airbag lateral de cabeza, con el que, junto a elementos como los arcos de seguridad extraíbles, pretende alcanzar las cinco estrellas EuroNCAP en la protección de adultos)

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.