Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Estreno Porsche 911 GT3 Cup S

Estreno: Porsche 911 GT3 Cup S

Otro más en la familia

12.02.2008

El Porsche GT3 Cup S tiene el mismo motor que el GT3 Cup (es decir, el bóxer de 3.6 litros) pero cuenta con un poco más de potencia y par motor (alcanza 440 cv y alcanza 430 Nm a 7.250 vueltas). Aparte de estas leves modificaciones en el motor y otras incorporaciones en la mecánica, lo que diferencia este modelo del GT3 Cup es básicamente la carrocería. El Cup S tiene la estructura del GT3 RS y no de la versión de calle. Costará 250.000 euros y se empezará a entregar a los clientes a partir del próximo mes de Abril.

Porsche ha decidido preparar el Cup S con esta carrocería para poder montar neumáticos más grandes. Además, el alerón trasero es regulable y es más ancho, así que puede proporcionar más fuerza y agarre en el eje trasero.  En este coche, de cambio automático de seis relaciones, la repartición de la fuerza es 40/60 gracias al diferencial autoblocante. El diámetro de los discos de freno también es diferente, pasando a 380 mm en el eje delantero y 335 mm en el trasero (de seis y cuatro pistones, respectivamente). La relación peso-potencia de este coche es de 2,65 kilos por cv.

Galería: Estreno Porsche 911 GT3 Cup S

Este coche cuenta con un depósito de combustible de seguridad (de 100 litros), asiento de competición en el lado del conductor, sistema de extinción de incendios y cinturones de seis puntos para utilización del HANS.

Porsche ofrece también la posibilidad de adquirir un kit con el que se puede transformar los modelos Cup de 2007 en GT3 Cup S.

Porsche añade de esta forma otro miembro a la familia del 911. Este vehículo, desarrollado y construido en Weissach, está concebido exclusivamente para competición y participará en campeonatos internacionales bajo regulación FIA GT3.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.