Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Estreno: Porsche 911 GT3 Cup S – Otro más en la familia

El Porsche GT3 Cup S tiene el mismo motor que el GT3 Cup (es decir, el bóxer de 3.6 litros) pero cuenta con un poco más de potencia y par motor (alcanza 440 cv y alcanza 430 Nm a 7.250 vueltas).

Aparte de estas leves modificaciones en el motor y otras incorporaciones en la mecánica, lo que diferencia este modelo del GT3 Cup es básicamente la carrocería. El Cup S tiene la estructura del GT3 RS y no de la versión de calle. Costará 250.000 euros y se empezará a entregar a los clientes a partir del próximo mes de Abril. Porsche ha decidido preparar el Cup S con esta carrocería para poder montar neumáticos más grandes. Además, el alerón trasero es regulable y es más ancho, así que puede proporcionar más fuerza y agarre en el eje trasero.  En este coche, de cambio automático de seis relaciones, la repartición de la fuerza es 40/60 gracias al diferencial autoblocante. El diámetro de los discos de freno también es diferente, pasando a 380 mm en el eje delantero y 335 mm en el trasero (de seis y cuatro pistones, respectivamente). La relación peso-potencia de este coche es de 2,65 kilos por cv. Este coche cuenta con un depósito de combustible de seguridad (de 100 litros), asiento de competición en el lado del conductor, sistema de extinción de incendios y cinturones de seis puntos para utilización del HANS.
Porsche ofrece también la posibilidad de adquirir un kit con el que se puede transformar los modelos Cup de 2007 en GT3 Cup S.

Porsche añade de esta forma otro miembro a la familia del 911. Este vehículo, desarrollado y construido en Weissach, está concebido exclusivamente para competición y participará en campeonatos internacionales bajo regulación FIA GT3.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más