Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Estreno: Porsche 911 Targa 4 y 4S – El broche final

Con el Targa se completa la actualización de la gama 911 en 2008. Su techo acristalado y las mejoras introducidas a nivel general definen positivamente la nueva generación. El precio inicial comienza en 108.740 euros…

Porsche introducirá el próximo otoño una nueva versión para el 911 con la que se completa la renovación de la gama en 2008. El gama del Targa estará compuesta de los mismos motores y las mismas potencias que utilizan las otras versiones (3.6 de 345 cv para el modelo convencional y 3.8 de 385 cv para la versión S).

La característica principal del Targa 4 y del Targa 4S es el techo acristalado, el cual tiene una superficie de 1,54 metros cuadrados y está dividido en dos superficies: un techo corredizo en la parte delantera y el portón trasero. Cuando está en la posición más abierta (tarda unos siete segundos en retirar la superficie), el sistema deja libre por encima de los asientos casi medio metro cuadrado de apertura. Además, hay una cortinilla eléctrica que puede extenderse de forma independiente al techo. Los cristales del nuevo 911 Targa han sido diseñados además para proteger a los ocupantes del calor y de los rayos ultravioleta.

Porsche comenzó la renovación del 911 cuando estrenó los modelos coupé y cabrio, a los que mejoró con el sistema de inyección directa y con el cambio automático de doble embrague PDK (sustituto del Tiptronic S). Porsche asegura que con estos cambios el Targa será también más eficiente (un 8,5% en términos de potencia) y menos contaminante (un 13,6 % en términos de emisiones de CO2). El consumo también se ha conseguido reducir en más de un 11%.

Aunque no abundan los cambios exteriores de la nueva gama, lo más importante es que la iluminación ha mejorado notablemente gracias a los pilotos traseros con tecnología LED, las ópticas delanteras ahora tienen luz diurna (también por LEDs), y hay faros bixenon e iluminación adaptativa opcional.

El nuevo 911 Targa 4 S con cambio PDK puede completar una aceleración de 0 a 100 en de 4,7 segundos. Para establecer una referencia comparativa, el Carrera S Coupé PDK puede hacerlo en 4,5 segundos (0,2 segundos más rápido que con cambio manual). La velocidad máxima que pueden alcanzar los dos nuevos modelos es de 284 km/h (911 Targa 4) y 297 km/h (911 Targa 4S). Ambos se venderán en España por 108.740 y 120.796 euros respectivamente.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Maserati-GranCabrio-Folgore-2024-deportivo-electrico (4)

Maserati GranCabrio Folgore, el primer gran descapotable eléctrico

Noticias
Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Mostrar más