Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Estreno: Porsche Panamera Híbrido

Estreno: Porsche Panamera Híbrido

El secreto mejor guardado

10.01.2008

Después de que en 2009 Porsche lance el Panamera con varios motores gasolina, la alemana ha anunciado que llegará otra versión con un sistema de propulsión híbrida. Los primeros adelantos aseguran que utilizará un sistema parecido al del Cayenne híbrido y que su consumo bajará de los 9 litros a los cien... lo demás sigue siendo secreto.

El futuro Porsche Panamera estará equipado por los ya conocidos motores V8  de la marca que comprenden potencias que van desde los 340 a los 500 caballos del modelo Turbo. El nuevo Panamera, cuyo nombre viene inspirado por la legendaria prueba de resistencia Panamericana, no tiene precio todavía, pero según diversas versiones estará alrededor de los 100 mil euros. Porsche tiene previsto fabricar unas 20 mil unidades anuales.

Estreno Porsche Panamera HíbridoLa versión híbrida que acaban de anunciar estará basada en un motor eléctrico y otro de combustión que podrán trabajar de forma conjunta o independiente en un 50%. Este sistema ha sido desarrollado ubicando una batería en el maletero junto a varios componentes electrónicos y un módulo híbrido que va instalado entre la transmisión y el motor (incluye un embrague adicional y el motor eléctrico).

Este nuevo Porsche tendrá capacidad para cuatro personas, casi 5 metros de longitud y un maletero con espacio de carga para 450 litros.

Porsche confirmó su decisión de fabricar el nuevo coupé Panamera 2009 de cuatro puertas en la planta que la compañía posee en Leipzig, para lo cual realizará una importante ampliación en esas instalaciones, donde ya se fabrica el Cayenne y anteriormente el Carrera GT.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.