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Galería: Estreno Renault Laguna Coupé

Estreno: Renault Laguna Coupé

Lo mejor se deja para el final

27.05.2008

La marca francesa ha anunciado la llegada de la última carrocería para el Laguna que a su vez será la más alta de la gama. Su puesta a la venta está prevista para octubre de 2008, contará con el sistema de cuatro ruedas directrices del modelo GT y con dos motores V6 de hasta 240 cv.

El concept del Laguna Coupé se presentó en septiembre de 2007 durante el Salón de Frankfurt.  La versión que se comercializará no dista mucho de aquella. Renault ha lanzado ya un adelanto de sus prestaciones y asegura que podrá acelerar en menos de 7 segundos.

Galería: Estreno Renault Laguna CoupéLas medidas del Laguna Coupé son 4,64 metros de largo, 1,83 de ancho y 1,40 de alto. Es más corto, más estrecho y prácticamente igual de alto que un Volkswagen Passat CC. Lo mismo ocurre si lo comparamos con el Coupé 407 de Peugeot. Renault lo comercializará con dos motores V6, uno gasolina y otro diésel, además de los propulsores con los que ya cuenta el Laguna. El primero de ellos tendrá una potencia de 240 cv, mientras que el segundo tendrá 235 cv. Ambos podrán asociarse a una caja automática de seis desarrollos.

Active Drive: cuatro ruedas en acción

El mecanismo que utiliza el chasis Active Drive para realizar giros depende únicamente de la velocidad. Si circulamos por debajo de 60 km/h, las ruedas traseras se orientan hacia el lado contrario a las delanteras con un ángulo máximo de 3,5º. Si por el contrario circulamos a mayor velocidad (esto es, en vías rápidas) la orientación de las mismas será solidaria con las del eje delantero.

¿Y que ventajas tiene? Pues no hay más que hacerse una pequeña idea del movimiento en la maniobra y llegará la respuesta. Aparcar puede convertirse en tarea de cinco segundos: el diámetro de giro aumenta considerablemente y el giro del volante es mucho más reducido. En carretera, la maniobra para sortear rápidamente un imprevisto se hace con mucho menos balanceo de la carrocería.

Galería: Estreno Renault Laguna CoupéRenault asegura que con este sistema de dirección, el radio de giro se reduce hasta tal punto que la maniobra se puede hacer con un Laguna de la misma forma que con un Renault Clio. Esto es, que con una berlina podemos hacer las mismas maniobras que con un compacto. El ESP se ha adaptado lógicamente a este nuevo chasis. Su intervención se ha retrasado y va ahora vinculado a la orientación de las ruedas traseras. El cálculo de la frenada lo realiza en las cuatro ruedas y es capaz de redirigir las traseras sin que el conductor tenga que aplicar movimiento en el volante.

Si quieres leer más sobre este sistema, puedes hacerlo en el primer contacto que realizamos sobre el Laguna GT (la versión fue el Grandtour GT-Diesel de 178 CV).

Renault ha abierto una web dedicada a este coche (www.laguna-coupe.com) en la que irán informando de todas sus novedades.

 

@AutoScout24ES

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