Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Estreno Renault Megane R26.R

Estreno: Renault Megane R26.R

Genes de campeón

31.07.2008

Sólo habrá 26 afortunados en España que puedan declararse propietarios del nuevo deportivo de Renault. El Megane R26.R Está basado en el F1 Team pero consigue mejores prestaciones debido a un reajuste en los pesos del conjunto. La potencia sigue siendo de 230 cv…

Galería: Estreno Renault Megane R26.REl nuevo R26.R es un coche con una producción limitada de 450 unidades, de las cuales sólo 26 llegarán a España desde la factoría Alpine Renault en Dieppe (Francia). Es un coche de circuito que ha sido presentado en el Salón de Londres y que está basado en el Megane F1 Team R26: los elementos comunes son el motor, la caja de cambios y el diferencial de deslizamiento limitado.

El peso, factor clave

Galería: Estreno Renault Megane R26.REl secreto de sus excelentes prestaciones es la fuerte reducción de peso a la que ha sido sometido. El conjunto pesa en total 123 kilos menos porque se le han extraído los asientos traseros y todos los airbags, salvo el del conductor. También hay otros elementos como el capó en fibra de carbono o la parte inferior de los asientos que han conseguido aligerarse. La caja de cambios manual, aunque es la misma que la del F1 Team, se ha modificado para que los recorridos sean más cortos y rápidos. Esta transmisión controla el motor 2.0 Turbo capaz de dar al R26.R una aceleración de 0 a 100 en 6 segundos. Los consumos no bajarán de 8,5 litros y las emisiones de dióxido de carbono rozan los 200 gramos por kilómetro.

La potencia del motor también es la misma que la del F1 Team, es decir, 230 cv.

Múltiples aspectos

Galería: Estreno Renault Megane R26.REl nuevo R26.R puede elegirse en tres colores exclusivos (Gris Luna, Blanco Nacarado y Azul Dinamo) aunque el total de opciones sube hasta 7 colores diferentes. Como elementos distintivos lleva las llantas de 18 pulgadas de color rojo y el capó de carbono brillante. Las ruedas que vienen de serie son Michelin Pilot Sport 2 con medidas 235/40 R18 y como opción TOYO PROXES R888 225/40 R18. Los discos de freno tienen 312 mm de medida, cuentan con ranuras en su construcción que mejoran la resistencia y se controlan a través de cuatro pistones de la marca Brembo. En el interior, los dos únicos asientos son de la marca Sabelt cuyos arneses son de seis puntos y tienen el mismo enganche que el utilizado en aviones. De forma opcional, el Megane R26R se puede equipar con un arco de seguridad de cuatro puntos.   

El R26.R ha sido desarrollado por Renault Sport Technologies, la creadora también del resto de la familia deportiva. A este último modelo hay que sumar otros deportivos ya existentes como el Clio Renault Sport, el Clio F1 Team R27 o el Twingo Renault Sport.

Galería: Estreno Renault Megane R26.R

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.