Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Estreno Skoda Octavia Scout

Estreno: Skoda Octavia Scout

Nuevo motor gasolina

14.11.2008

El todocamino de la marca checa estrena un nuevo motor gasolina turboalimentado aunque seguirán siendo dos los motores disponibles en este modelo. Las opciones gasolina o diésel tienen un precio practicamente similar...

El afamado Scout de Skoda acaba de incorporar un nuevo motor en su gama: un 1.8 TSI de 160 CV que pasará a sustituir al 2.0 FSI de 150 cv (más…).  Es el mismo motor que se utiliza en otros modelos como el Superb (ver prueba de con ese mismo propulsor) y se venderá con una transmisión manual de seis velocidades. La unidad consta de cuatro cilindros con turbocompresor e inyección directa que ofrece un par máximo de 250 Nm entre una amplia gama de regímenes de giro que va desde las 1.500 a las 4.200 rpm. La mejora con respecto al modelo anterior es considerable ya que éste daba 200 Nm a 3.500 rpm.

Galería: Estreno Skoda Octavia ScoutSu curva de par (Skoda asegura que será mucho más plana) hace que no sea necesario cambiar de marchas con tanta frecuencia, lo que favorecerá su comportamiento offroad. Cuatro válvulas por cilindro en combinación con el turbocompresor y el sistema de refrigeración del motor aseguran un excelente funcionamiento a cualquier régimen. La ficha técnica ofrecida por Skoda asegura que el Scout con esta motorización acelera de 0 a 100 en tan sólo 8,4 segundos (la cifra era de 10 segundos con el motor 2.0 FSI). Alcanza una velocidad máxima de 211 km/h (11 más) y su consumo medio es de 7,8 litros a los 100 km (casi un litro menos que en el FSI).

Datos técnicos
 
Marca y modelo   Scout 1.8 FSI 160 cv   Scout 2.0 TDI 140 cv
Especificaciones        
Longitud/anchura/altura (mm)   4581 / 1784 / 1533   4581 / 1784 / 1533
Distancia entre ejes  (mm)   2578   2578
Diámetro de giro (m)        
Peso (kg)   1485   1530
Volumen del maletero (l)   580   580
Neumáticos   225/50 R17   225/50 R17
Motor        
Cilindrada (cc)   1798   1698
Potencia (cv)   160   140
    250 / 1500 - 4500   320 / 1750
Consumo        
Urbano/Carretera/Combinado (l/100km)   10,2 / 6,4 / 7,8   8 / 5,4 / 6,4
Emisiones CO2 (gr/km)   182   173
Consumo durante test (l/100km)   N.D   N.D
Características        
Aceleración 0-100 km/h (s)   8,4   10,2
Recuperación 80-100 km/h (s) en 4ª   N.D   N.D
Capacidad depósito (l)   60   60
Velocidad máxima   211   197
Precio (sin extras)        
Euros   28.200   28.610
Recomendaciones As24        
 
Más datos
Menos datos
 

El Scout sigue siendo interesante por el equipamiento que ofrece de serie. Los reposacabezas delanteros son activos, llantas de 17” que Skoda llama “Proteus” o la nueva radio CD con MP3 “Swing”. Tiene además climatizador bizona, airbags delanteros y laterales, ABS y ESP, sistema de ayuda de ascenso en pendientes, faros antiniebla delanteros o sensor de lluvia.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.