Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Estreno: Suzuki presentará el Concept-A en Nueva Delhi

Estreno: Suzuki presentará el Concept-A en Nueva Delhi

El Splash no viene solo

11.12.2007

En Suzuki siguen convencidos de que se pueden conseguir sensaciones deportivas y a la vez divertidas con motores que no superen el litro de cilindrada... Por eso han descartado que el quinto modelo de su estrategia pueda llevar el propulsor 1.3 diésel que ya fabrican en la India... Con el 1.0 gasolina que incorporarán, las necesidades estarán cubiertas, dando además la talla con un sorprendente beneficio medioambiental...

El próximo modelo de Suzuki (el quinto de su estrategia mundial después del Splash) pertenece al segmento A de los cinco puertas y estará derivado de este Concept-A que podrá verse en Auto Expo 2008 en Nueva Delhi.  El inicio de la producción está previsto para octubre de 2008 y su producción a gran escala para Europa empezará en diciembre de 2008.

Llevará un motor gasolina de aluminio y con una cilindrada 1.0 que cumplirá con la normativa Euro 5 (las emisiones de CO2 son más bajas que las de sus competidores europeos y el objetivo es que estén por debajo de 109g/km).

Estreno Suzuki presentará el Concept-A en Nueva DelhiAl igual que los demás modelos Suzuki ya presentados, probará que se pueden conjugar la deportividad y el comportamiento emocionante con un consumo sorprendentemente económico.

La fabricación de la mecánica pertenece a Suzuki íntegramente aunque viene por dos caminos independientes. El nuevo motor de aluminio de 1.0L será fabricado por Maruti Suzuki India y su transmisión manual por Suzuki Powertrain India, una filial de SMC que está situada al lado de la planta de Manesar.

Estreno Suzuki presentará el Concept-A en Nueva DelhiSuzuki Powertrain India fabrica un motor diésel 1.3L pero SMC no se ha planteado utilizarlo porque que el motor de gasolina 1.0L maneja unas cifras de consumo y de respeto medioambiental notablemente superior. Sin embargo, Suzuki no descarta la posibilidad de incorporar pequeños motores diésel en el futuro.

El modelo de producción que hereda algunos de los aspectos del diseño del Concept A-Star será fabricado en la planta de Maruti Suzuki india en Manesar, para ser distribuido principalmente en Europa y otros países incluyendo a la India. Auto Expo 2008 abrirá sus puertas del 11 al 17 de Enero del próximo año.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.