Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Estreno: Suzuki presentará el Concept-A en Nueva Delhi – El Splash no viene solo

En Suzuki siguen convencidos de que se pueden conseguir sensaciones deportivas y a la vez divertidas con motores que no superen el litro de cilindrada... Por eso han descartado que el quinto modelo de su estrategia pueda llevar el propulsor 1.3 diésel que ya fabrican en la India...

Con el 1.0 gasolina que incorporarán, las necesidades estarán cubiertas, dando además la talla con un sorprendente beneficio medioambiental... El próximo modelo de Suzuki (el quinto de su estrategia mundial después del Splash) pertenece al segmento A de los cinco puertas y estará derivado de este Concept-A que podrá verse en Auto Expo 2008 en Nueva Delhi.  El inicio de la producción está previsto para octubre de 2008 y su producción a gran escala para Europa empezará en diciembre de 2008.

Llevará un motor gasolina de aluminio y con una cilindrada 1.0 que cumplirá con la normativa Euro 5 (las emisiones de CO2 son más bajas que las de sus competidores europeos y el objetivo es que estén por debajo de 109g/km).

Al igual que los demás modelos Suzuki ya presentados, probará que se pueden conjugar la deportividad y el comportamiento emocionante con un consumo sorprendentemente económico.

La fabricación de la mecánica pertenece a Suzuki íntegramente aunque viene por dos caminos independientes. El nuevo motor de aluminio de 1.0L será fabricado por Maruti Suzuki India y su transmisión manual por Suzuki Powertrain India, una filial de SMC que está situada al lado de la planta de Manesar.

Suzuki Powertrain India fabrica un motor diésel 1.3L pero SMC no se ha planteado utilizarlo porque que el motor de gasolina 1.0L maneja unas cifras de consumo y de respeto medioambiental notablemente superior. Sin embargo, Suzuki no descarta la posibilidad de incorporar pequeños motores diésel en el futuro.

El modelo de producción que hereda algunos de los aspectos del diseño del Concept A-Star será fabricado en la planta de Maruti Suzuki india en Manesar, para ser distribuido principalmente en Europa y otros países incluyendo a la India. Auto Expo 2008 abrirá sus puertas del 11 al 17 de Enero del próximo año.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Mostrar más