Salón de París 2010
Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Estudio Audi Quattro Concept

Estudio: Audi Quattro Concept

30 aniversario

01.10.2010

El mítico modelo de Audi cumple 30 años y la marca ha decidido darle el homenaje que se merece con este prototipo. Tiene un motor de 408 CV y como no podría ser de otra manera, el sistema de tracción total “Quattro”…

Es otra de las grandes estrellas del Salón de París. Para conmemorar la historia de un modelo tan emblemático como el Audi Quattro, la firma alemana tenía que hacer algo grande, y vaya sí lo ha hecho…

Galería: Estudio Audi Quattro ConceptVayamos al grano. Este concept car parte de la base del RS5, pero sus dimensiones han sido convenientemente modificadas, para quedarse en 4,28 m de largo, 1,86 de ancho y 1,33 m de alto. También pesa 500 Kg. menos que este, ya que mediante una estricta dieta a base de aluminio y fibra de carbono han conseguido que la báscula se detenga en los 1.300 kg.

En su diseño encontramos muchísimas similitudes con el Audi e-Tron, si atendemos a la gran parrilla frontal o los grupos ópticos, por citar dos ejemplos. No faltan bonitos detalles como las grandes entradas de aire, la toma del capó (que recuerda a la del modelo de los años 80), el difusor de carbono o las colas de escape.

Galería: Estudio Audi Quattro ConceptDentro destaca el cuadro de instrumentos, formado por una pantalla que puede proporcionar informaciones muy variopintas en función de su modo de configuración. En general, en el habitáculo se aprecia un toque de sobriedad y nostalgia, pese a que también llaman la atención los asientos de corte deportivo, que están tapizados en alcántara.

Otra de las grandes cualidades de este concept car se esconde bajo el capó. La base mecánica es la misma que la del Audi TT-RS (un 2.5 de cinco cilindros en línea) pero en este caso la potencia es mucho mayor, llegando a los 408 CV con un par máximo de 480 Nm constantes entre las 1.600 y las 5.300 rpm. La caja de cambios es manual y tiene 6 relaciones. La aceleración de 0 a 100 Km/h se cifra en tan sólo 3,9 segundos y el consumo medio homologado es de apenas 8,5 litros.

Galería: Estudio Audi Quattro ConceptEquipa la última evolución del sistema de tracción integral “quattro” (que estrenó recientemente el RS5 y que también posee el A7), en la que destaca la inclusión de un nuevo diferencial central en detrimento del diferencial tipo Torsen. Ahora, este nuevo “diferencial por corona” (así lo denomina Audi) es capaz de repartir el par a los dos ejes en condiciones normales en una proporción del 60/40, pero, en función de las circunstancias, puede transferir hasta un 85% al eje trasero y hasta un 70% al delantero.

Además, para mejorar aún más la eficacia en conducción deportiva, posee también un diferencial activo para el eje trasero. Las llantas, de 20 pulgadas, acogen unos neumáticos en medidas 275/30 R20 y el equipo de frenos posee discos cerámicos y pinzas de seis pistones.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.