Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Estudio BMW Concept Gran Coupé

Estudio: BMW Concept Gran Coupé

Grandes posibilidades

28.04.2010

BMW ha presentado en el Salón del Automóvil de Pekín un nuevo prototipo que vuelve a ilusionar a todos aquellos que esperan nuevas alternativas en la futura Serie 6. Aunque quizás, quien sabe, a lo mejor estamos ante el deseado regreso de la Serie 8...

Muchos se llevaron una gran decepción cuando desde la casa de Múnich aseguraron que no se llevaría finalmente a producción el Concept CS, presentado allá por 2007. Ahora, este concept car recoge el testigo de aquel y permanece fiel a la idea de crear un coupé de cuatro puertas para competir con el Mercedes CLS, el Porsche Panamera, el Aston Martin Rapide o el “pionero” Maserati Quattroporte.

Galería: Estudio BMW Concept Gran CoupéParece claro que BMW está dispuesta a meterse de lleno en este segmento. Un simple vistazo a las fotografías demuestra que el desarrollo del vehículo parece prácticamente finalizado: si no fuera porque a su nombre le acompaña la etiqueta de “concept”, más de uno pensaría que estamos ante un nuevo modelo de la firma alemana. Sin embargo, aún no hay absolutamente nada definitivo. Este deportivo y elegante prototipo hace gala de una longitud de casi 5 metros y una altura de tan sólo 1,40 m, siendo casi 8 cm más bajo que el Serie 5 o el Serie 7 (BMW no tiene actualmente ninguna berlina de cuatro puertas con una carrocería tan baja).

Su aspecto exterior conserva la esencia de diseño de los todos modelos que la marca ha sacado recientemente al mercado pero presenta importantes novedades en el frontal, con unos grupos ópticos más afilados, dos grandes y llamativas entradas de aire y los diodos luminosos tipo LED ubicados en el paragolpes. Su halo deportivo se ve reforzado por un prominente capó, la ausencia del pilar central, la sugestiva caída de la línea del techo y las cuatro salidas de escape.

Galería: Estudio BMW Concept Gran CoupéPor el momento, son pocos los datos que se conocen al respecto. La marca aún no ha facilitado información sobre la gama de motores, precios o equipamientos. Incluso aún se desconoce el aspecto del interior. Pese a ello, la posibilidad de que este modelo salga finalmente a la luz va ganando mucho peso a marchas forzadas y se habla también de que compartiría muchos de los motores de la Serie 7. En cualquier caso, habrá que esperar, pero los más incondicionales de la marca ya están mordiéndose las uñas: puede que estemos hablando de un futuro Serie 6 Grand Coupé o, por qué no dar rienda suelta a la imaginación, del regreso de la añorada Serie 8… pero esta vez, con carrocería de cuatro puertas.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Garantía Sellada

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.