Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Estudio BMW M5 Concept

Estudio: BMW M5 Concept

A por todos ellos

13.04.2011

BMW es una de las marcas que más expectación generan en el mercado asiático. Tal vez por este motivo, la marca bávara ha esperado hasta el Salón de Shangai para adelantar el M5 Concept, un modelo que ya está haciendo morderse las uñas a más de uno. Y es que ya ha pasado más de un año desde que la Serie 5 se renovara y todavía no ha habido más que filtraciones, rumores y fotos espía.

Falta poco

Galería: Estudio BMW M5 ConceptPero BMW asegura que falta muy poco. El nuevo M5, que llega todavía como concept car a esta cita asiática, tiene confirmadas por el momento varias cosas. La primera es que el dato de potencia extraído de su motor V8 TwinPower Turbo podría ser excepcionalmente bueno, llegando incluso a superar los 550 cv de otros modelos con la misma motorización como el X5 o X6 M. Incluso superando este límite, y gracias a las clásicas medidas EfficientDynamics que BMW coloca sin excepción en toda la gama, el nuevo M5 podría generar un 25% menos de consumo y contener su dato homologado en los 11 litros.

Galería: Estudio BMW M5 ConceptDe esta forma se refleja las intenciones de BMW por esperar y conseguir datos que mejoren las prestaciones de sus rivales, empezando por el Audi RS6, pasando por el Mercedes E 63 AMG y llegando hasta el Porsche Panamera Turbo. A falta de confirmación de su caballaje final, donde sería toda una sorpresa que superase o igualase los 580 cv del RS6, el M5 superaría a todos ellos por consumo y a los dos últimos por potencia.

Diferencial M activo

Galería: Estudio BMW M5 ConceptEn cuanto a la mecánica y al tren de rodaje, BMW incorporará en el M5 un cambio por doble embrague y siete desarrollos (el denominado DKG). Como es lógico, la amortiguación y el sistema de tracción serán específicos en esta versión, incorporando un diferencial activo M que bloquearía el par entre las ruedas traseras, y unas llantas especialmente diseñadas para este modelo, que se ofrecerán de serie serán de 20 pulgadas en medidas 265/35 para las cuatro ruedas.

Lógicamente, el concept-car aquí presentado es una aproximación muy real al modelo de producción, del que faltaría conocer su potencia final y el precio aproximado (que a buen seguro se acercará a los 100.000 euros). Las fechas tampoco están confirmadas, pero es más que probable que BMW no deje pasar el 2011 para sacarlo a la luz.  

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.