Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Estudio BMW X1 Concept

Estudio: BMW X1 Concept

La X conservadora

01.10.2008

BMW no arriesgará con su entrada en el segmento de los pequeños SUV: el X1 pertenece a un concepto de coches que ellos mismos inventaron con el gran X5 y que ahora pretenden adaptar a la vida urbana. En el Salón de París lo veremos …

La alemana BMW sigue queriendo demostrar que el concepto de Sport Activitie Vehicle (lo que viene a ser con otras siglas un SUV) es cosa suya. El nuevo X1 cierra el ciclo de un concepto de coches inaugurado en 1999 con el X5 y que ahora lleva su protagonismo hacia el grupo de los compactos. En total, la marca presume de haber vendido más e 1.200.000 unidades de modelos X.

Galería: Estudio BMW X1 ConceptEl nuevo concepto X1 mide 4.457 mm de largo, es decir, 108 mm menos que un X3. Esta medida corresponde más o menos con modelos que actualmente están en el mercado como el Volkswagen Tiguan o el Ford Kuga. La batalla es de 2,76 metros y la anchura total (con retrovisores) es de 2.022 milímetros. Lo que parece claro es que se ha querido resaltar la sensación de anchura por los protectores de bajos tan contrastados.

Galería: Estudio BMW X1 ConceptNo parece que el diseño haya cambiado sustancialmente con respecto a sus hermanos mayores, tal vez el morro es algo más largo, aunque hasta que no lo veamos al natural en el Salón de París no podremos comprobarlo. Otro de los puntos importantes es que el portón trasero es considerablemente grande (proporcionalmente igual que en el X5, X3 y X6) por lo que BMW ha conservado la intención de hacer un coche espacioso a la vez que cómodo.

Galería: Estudio BMW X1 ConceptLas primeras imágenes del X1 han dejado ver unas llantas de 19” con un diseño de diez radios y una zaga con grupos ópticos en forma de L con iluminación por LEDs luminosos. Un detalle que va a diferenciar al X1 frente al resto de la gama X son las molduras tridimensionales de los grupos ópticos y marcos de las ventanas.

BMW ha enseñado este concepto en un color Oro Meridiano, aunque hay ya una primera paleta de colores en los que previsiblemente será fabricado. Durante el Salón de Paris (del 4 al 19 de Octubre) tanto Bmw como MINI centrarán la atención de sus stands en modelos crossover: la primera con este X1 y la segunda con el recientemente enseñado MINI Crossover.

Galería: Estudio BMW X1 Concept

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.