IAA 2009
Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Estudio Bugatti 16 C Galibier Concept

Estudio: Bugatti 16 C Galibier Concept

Ejercicio de estilo

16.09.2009

Bugatti tenía preparada una gran sorpresa para el Salón de Frankfurt y no ha defraudado. Su prototipo denominado 16 C Galibier Concept es un anticipo de un posible futuro modelo de producción. Su silueta de gran berlina destila lujo y exclusividad a raudales y supone una especie de tanteo para valorar la reacción de posibles clientes que estuvieran interesados en un Bugatti de cuatro puertas y con capacidad para cuatro pasajeros.

Galería: Estudio Bugatti 16 C Galibier ConceptSegún afirma Franz-Josef Paefgen, mandamás de la firma franco-italiana propiedad del grupo Volkswagen, el objetivo es crear “el automóvil de cuatro puertas más potente, veloz y con la mejor aceleración del mundo”. Incorporará el motor de 8 litros y 16 cilindros en W del Veyron, pero se desconoce la potencia que desarrollará en este modelo. La carrocería es de fibra de carbono, cuenta con tracción total y los discos de freno son cerámicos.

De su aspecto exterior, además del sistema de apertura del capó (mediante dos piezas que se abren lateralmente), destaca el frontal con forma de herradura característico de la marca junto con las prominentes entradas de aire y los grupos ópticos con diodos luminosos. En la línea lateral llama la atención el contraste bicolor entre el aluminio y el tono azulado predominante, y ya en la parte trasera sobresalen las nada más y nada menos ocho colas de escape, cuatro a cada lado del paragolpes.

Galería: Estudio Bugatti 16 C Galibier ConceptEn el interior, el lujo está presente por todos los rincones, “decorado” con cuero en tonos marrones e inserciones de madera. Resulta curioso por su simpleza y por diversos detalles como un reloj suizo del exclusivo fabricante Parmigiani, que puede ser extraído de la consola para, por ejemplo, colocarlo en la muñeca del propietario.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.