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Estudio: Citroën C5 Airscape – Presumido, cabrio y ecológico

El nuevo concepto cabrio del Citroën C5 será presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt como colofón al tan exitoso año que ha tenido la marca francesa en número de ventas. El Airscape montará un motor diesel Hdi de 208 cv y seis cilindros en V capaz de funcionar con combustible biodiésel.

Tendrá un sistema de tracción Snow Motion que intentará igualar las sensaciones ofrecidas por un vehículo a tracción total (además montará neumáticos de invierno en 19”). Este modelo presentará importantes novedades tanto a nivel tecnológico como en soluciones favorables a la conservación del medioambiente. La decisión de incorporar un motor diésel a éste modelo pasa inevitablemente por alcanzar niveles de comodidad y prestaciones orientadas siempre hacia el confort y la suavidad en carretera. Citroën presenta aquí la tecnología que ya ha utilizado en otros modelos, el UrbanHybrid: un mecanismo capaz de acumular importantes cantidades de energía gracias a un alternador-motor de arranque reversible.

Su funcionamiento entra en acción cuando se toca el pedal de freno o cuando se circula a menos de 6km/h. Es entonces cuando el motor se para y se logra emitir hasta 24 gramos menos de C02, con su correspondiente ahorro en combustible. Esta solución mejora tanto el agrado de conducción como el confort acústico y vibratorio del ralentí. Este motor diesel está dotado de filtro de partículas y de un sistema de empuje (boost) que se activa en casos de necesidad de par motor.

El mecanismo de la capota será totalmente automático y, a pesar tener apariencia de tela, será fabricado íntegramente con fibra de carbono. El techo una vez recogido se plegará en el maletero y no será necesaria ninguna operación por parte del usuario.

El habitáculo irá recubierto de cuero tanto en el revestimiento del interior como en algunos detalles (volante, palanca de cambios, etc) y el conductor tendrá acceso a mandos fijos en el volante que controlarán la navegación, la radio, velocidad y el ordenador de a bordo. Los pulsadores de los mandos están tratados con un revestimiento original, muy similar al de la textura de la piel.

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