Ginebra 2010
Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Estudio Concept 5 by Peugeot

Estudio: Concept 5 by Peugeot

Rumbo prefijado

19.02.2010

Este prototipo marca las directrices de las futuras berlinas de representación de la marca gala. Su carrocería esconde la tecnología Peugeot HYbrid4, que se lanzará en el 3008 a partir de 2011. Tiene 200 CV, tracción total y emite sólo 99 gr de C02 por kilómetro...

La principal novedad de Peugeot de cara a Ginebra será este concept car, un vehículo que, según la firma francesa, prefigura sus ambiciones en el segmento de las grandes berlinas. Peugeot no ha pronunciado sobre si este vehículo sustituirá alguno de sus modelos actuales, aunque muchos apuntan ya al sucesor del 407 o el 607.

Galería: Estudio Concept 5 by PeugeotMide 4,86 m de largo, 1,88 m de ancho y 1,42 m de alto. Por encima de todo, de su diseño destaca la pureza de sus líneas: “Elegancia y precisión sin sacrificar en absoluto la personalidad y el dinamismo” reza el comunicado de prensa. Si observamos su imagen detenidamente, nos vienen a la cabeza ciertas similitudes con el prototipo SR1 (más…), sobre todo en la parte delantera.

Galería: Estudio Concept 5 by PeugeotComo decíamos al inicio, el Concept 5 by Peugeot integra la tecnología híbrida “HYbrid4”. En el caso que nos ocupa, este prototipo equipa un motor 2.0 HDi  de 163 CV ubicado en la parte delantera mientras que en la parte trasera encontramos un motor eléctrico que desarrolla 37 CV. En total, la potencia conjunta es de 200 CV. En determinadas circunstancias el motor eléctrico puede impulsar por sí solo al vehículo y, además, puede actuar conjuntamente con el de combustión para dar mayor aceleración o para disponer de tracción total. En lo que al gasto de combustible se refiere, Peugeot anuncia un consumo medio homologado de 3,8 l/100 km, con unas emisiones de 99 g/km de CO2. En el modo “ZEV” (sólo eléctrico) tanto el gasto como las emisiones son nulas.

Aprovechando la celebración de la importante cita del Salón del Automóvil de Ginebra y coincidiendo con el 200 aniversario de la firma gala, los franceses darán a conocer su nueva identidad de marca, así como su nuevo eslogan corporativo y su innovador universo visual. El Concept 5 by Peugeot, es una buena muestra de ello.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.