Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Estudio: FordMobileNavigation

Estudio: FordMobileNavigation

Tu móvil es tu GPS

30.06.2009

Ford presenta “FordMobileNavigation”, el primer sistema de Navegación Móvil que transforma nuestro terminal en un elemento de navegación completamente integrado al automóvil…

Hasta ahora, si alguien quería beneficiarse de las bondades de un GPS tenía dos posibilidades: utilizar un sistema de navegación fijo instalado en el automóvil (una opción que conlleva un desembolso elevado en la mayoría de los casos) o emplear un dispositivo de navegación portátil con sus consiguientes limitaciones (engorrosas fijaciones, guía de opciones menos completa etc.)

Estudio FordMobileNavigationEl nuevo FordMobileNavigation, desarrollado por Ford y construido por Novero, combina ahora lo mejor de estos dos mundos aportando al mercado un nuevo concepto: un sistema de navegación que utiliza el equipo Bluetooth-manos libres que Ford ya suministra en la mayoría de sus modelos, acoplado a un teléfono móvil GPS y al aparato de radio del automóvil.

Disponible para los modelos Fiesta, Focus, C-MAX, Focus Coupé-Cabriolet y Kuga, el teléfono móvil envía sus instrucciones de navegación al conjunto multimedia instalado en el coche. En el pack del sistema se incluye la instalación del receptor GPS, el software de navegación y la tarjeta de  memoria micro-SD de 2 GB con los mapas de carreteras de 21 países de toda Europa. La tarjeta con el software de navegación simplemente debe introducirse en el teléfono móvil y automáticamente queda activada.

El precio por instalar esta tecnología oscila entre 475 y 675 € según el modelo. Este sistema funciona en todos los teléfonos móviles con sistema operativo Symbian S60 3.0 o versiones superiores (la mayoría de los terminales más o menos recientes lo emplean), pero hay que tener en cuenta que no es compatible con los aparatos más antiguos.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.