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Estudio: Jeep Renegade

Estudio: Jeep Renegade

Fuerza en cada eje

17.03.2008

Cuenta con dos unidades de propulsión eléctrica combinadas con un motor Bluetec de tres cilindros. Mucha tecnología y una carrocería descapotable para aquellos que quieran disfrutar sin olvidar su compromiso con el medioambiente...

El Jeep Renegade es un prototipo biplaza concebido para una utilización mayoritariamente "off-road".  Su particularidad radica en la combinación de un motor diesel Bluetec 1.5 de 3 cilindros y 115 cv con dos unidades eléctricas dispuestas en cada eje. El sistema de tracción 4x4 funciona gracias a los diferencials bloqueables, la reductora y la propulsión independiente en cada eje. Cado una de los motores eléctricos produce 275 cv, sirviéndose de la energía de frenada para retroalimentarse.

Las prestaciones de este motor diesel llaman la atención por el bajo consumo que puede llegar a demostrar: tan sólo 2,1 litros a los cien. Tiene una velocidad máxima de 145 km/h y puede llegar a recorrer 644 km sin repostar.

Estudio Jeep RenegadeJeep ha pensado para este coche en un conjunto de llantas y neumáticos de enorme tamaño. Los que aparecen en la foto son BF Goodrich de 235/65 R20.

El Renegade incluye un parabrisas tipo speedster, un arco de seguridad antivuelco y una enorme zona de carga en la que caben incluso dos motos de agua. Su construcción interior se ha hecho de forma simétrica para adaptarse a las necesidades de todos los mercados (con volante a la izquierda o a la derecha). Muchos de los detalles del exterior (como los faros y pilotos traseros) están revestidos de goma, de igual forma que hay elementos del interior que se han acado con materiales ecológicos. En el Renegade se ha utilizado espuma de soja revestida de uretano para los asientos, puertas y salpicadero, y mezcla de silicona y aluminio para el volante.

En el Renegade no existe el cableado convencional bajo el salpicadero, sino que los dispositivos funcionan gracias a tecnología inalámbrica. De esta forma se puede aprovechar mucho más el hueco portaobjetos  en la zona inferior.

Según Scott Anderson, jefe de diseño del interior del Jeep Renegade, “no sólo el interior, realmente todo el vehículo está diseñado para reducir al mínimo el número de piezas necesarias para su montaje y funcionamiento. Hemos diseñado el prototipo Renegade buscando la simplificación tanto en lo relativo a componentes como a procesos”.

 

@AutoScout24ES

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