Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Estudio Kia Optima Hybrid

Estudio: Kia Optima Hybrid

Nuevo récord de consumo

21.09.2011

Kia tiene muchas papeletas para colarse entre las marcas más ecológicas de esta década. A la vista de los modelos que están llegando (como el Río) y los que llegarán a Europa (como el Optima), se puede decir que los asiáticos están trabajando muy en serio. Hace pocos meses avanzaron el dato de consumo del Kia Rio más ahorrador: 3,2 litros cada cien kilómetros. No contentos con esto, los coreanos han batido ahora el record de consumo para una berlina híbrida de gasolina: 3,64 litros.

Galería: Estudio Kia Optima HybridLa hazaña en cuestión se ha llevado a cabo con un Kia Optima Hybrid por las carreteras de Estados Unidos. En concreto, los tres pilotos encargados de esta tarea han atravesado todos y cada uno de los estados del país (48), durante 14 días en los que han recorrido más de 12.700 km. Para ello sólo han necesitado 5,5 depósitos de combustible, lo que supone un gasto medio de 3,64 litros cada cien kilómetros y más de 2.000 kilómetros de autonomía por cada repostaje.

4,5 litros, la cifra a batir

Este éxito no sólo ha servido a Kia para reclamar su lugar en la carrera ecológica, sino para entrar directamente en el Guinness de los Récords. Hasta ahora, la berlina híbrida más ecológica había establecido el dato de consumo en 4,5 litros, algo que estaba evidentemente obsoleto y que Kia ha conseguido mejorar en un 23%. Es importante mencionar que, a exigencia de la organización del Guinness de los Récords, el recorrido tuvo que realizarse con dos acompañantes (dos pilotos de reserva) y el correspondiente equipaje, con lo que el consumo no se ha medido en condiciones de ahorro máximo.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.