Imprimir artículo   Twitter
[Global Handler onURLNotFound] Line 15: Error: LoadById: Wrong type. Please specify numeric argument.
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Estudio Land Rover LRX Concept

Estudio: Land Rover LRX Concept

Fiel a sus principios

18.12.2007

Land Rover celebra en 2008 su 60 aniversario y no podía celebrarlo de otra forma que no fuera sacando un modelo adaptado a los tiempos que corren. El nuevo LRX es un prototipo de 3 puertas, mucho más compacto y ligero, pero que no rompe con las duras cualidades de un Land Rover. Estará expuesto en el Salón de Detroit y allí se darán mas detalles sobre los motores y tecnologías que utilizará...

Land Rover ha definido al LRX como un ejemplo de desplazamiento desde el segmento SUV hacia el de los crossover. Es más pequeño que un Freelander 2 y sus características principales son un capó en forma de concha, el techo flotante y los cortísimos voladizos. Estará íntegramente fabricado por Land Rover.

Galería: Estudio Land Rover LRX ConceptEste concepto adopta sistemas de gestión inteligente de la potencia y otras tecnologías que se presentaron en 2006 mediante el concepto Land_e. Tendrá tracción permanente  y el famoso sistema de Land Rover Terrain Response que optimiza la tracción en superficies de difícil agarre. La mejora que se ha aportado en esta versión es que este mecanismo cuenta con una opción “Eco” que reduce el nivel de emisiones en la conducción urbana.

En el interior, los asientos van anclados sobre pedestales individuales y podrán configurarse para múltiples formas de carga. Land Rover asegura que podrán cargarse hasta tablas de windsurf en el interior.

El LRX contará con varios modos de gestión de la transmisión acompañados de iluminación de diferentes colores. Al seleccionar el modo económico el habitáculo adoptará un color verde, rojo en el deportivo y azul en el modo normal. Los gráficos de los relojes informaran según la importancia de los datos para evitar las distracciones al volante y, cuando sea conveniente, se mostrarán en el panel de instrumentos y en la primera pantalla táctil. Una segunda pantalla proporcionará pleno control interactivo de las funciones del iPhone del LRX. Los altavoces  extraíbles y de potencia ajustable, instalados en ambos lados del portón de apertura eléctrica, dividido horizontalmente, incluyen soporte para una estación iPod.

Galería: Estudio Land Rover LRX ConceptEl modelo incorpora asimismo refrigerador, además de enfriador de botellas que puede fijarse al portón trasero cuando éste se ha bajado. Están disponibles, asimismo, portavasos de aluminio integrales entre dos zonas almohadilladas que sirven de asiento en lo que es un nuevo concepto de la tradicional idea del almuerzo sobre el portón trasero del Land Rover.

Algunos materiales se han desarrollado para una mejor reciclabilidad, como el cristal de las ventanillas y el techo, ahora de policarbonato un 40% más ligero.

Galería: Estudio Land Rover LRX ConceptSegún el consejero delegado de Land Rover, Phil Popham, “estamos decididos a hacer de la sostenibilidad un elemento clave del diseño futuro de nuestros productos y en nuestra forma de hacer negocio al tiempo que creamos vehículos con un poderoso atractivo emocional que satisfacen plenamente las necesidades prácticas de las personas. Ninguna tecnología proporciona todas las respuestas a la sostenibilidad durante toda la vida útil del producto, pero el concepto LRX reúne algunas de las  ideas innovadoras que creemos más interesantes  en un vehículo que, a nuestro juicio, representa el futuro de Land Rover”.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.