Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Estudio: Lexus LF-A Roadster

Estudio: Lexus LF-A Roadster

Inspirado en las curvas de Fuji

24.01.2008

Lexus ha presentado la versión descapotable del deportivo LF-A, un roadster  de más de 500 cv construido con materiales ultraligeros y con una transmisión diferente a las demás. Se ha presentado en Detroit y sirve como inicio de la venta de los modelos F...

De igual forma que en el LF-A coupé, este descapotable pertenece a la gama de modelos F de Lexus. Aunque este es un prototipo por el momento, la marca asegura que la primera unidad del IS-F saldrá a la venta la próxima primavera.

Estudio Lexus LF-A RoadsterEl LF-A es un descapotable biplaza con motor V10 de 500 cv capaz de alcanzar los 320 km/h. Mide 4,46 metros con una generosa batalla de 2,60 metros y su motor está situado en la parte delantera pero detrás del eje.

Los encargados de su desarrollo han construido su estructura con los mismos materiales que la versión coupé, es decir, aluminio y fibra de carbono. La particularidad de este coche es que la transmisión (manual SMT) se ha diseñado como un elemento estructural, es decir, no depende del chasis sino que es parte de el. De esta forma, Lexus pretende reducir las vibraciones conservando la rigidez necesaria.

Estudio Lexus LF-A RoadsterCon una altura de 1,22 metros, este primer vistazo del LF-A promete un coeficiente aerodinámico muy bajo y un alerón imponente que se ajustará en altura según la velocidad.

Los neumáticos que monta esta versión de muestra advierten realmente de las prestaciones de este roadster. Son Bridgestone Potenza con distintas medidas (265/35R20 en las delanteras y 305/30R20 en las traseras). Los frenos serán los mismos que los de la versión coupé (360 y 345 mm).

Como personalización de la carrocería se han instalado en los costados una F (del circuito de Fuji) en cuyas curvas se ha inspirado este emblema.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.