Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Estudio Mazda Kazamai

Estudio: Mazda Kazamai

El futuro de los todocaminos

21.07.2008

El equipo de diseño de Mazda sigue concibiendo nuevos prototipos a partir del concepto Nagare. En esta ocasión la idea de fluidez se deja notar en las líneas del Kazamai, un todocamino deportivo compacto que será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Moscú.

A partir del próximo 26 de agosto se podrán observar en la muestra de automóviles más importante de Rusia dos nuevos modelos de Mazda. Se trata del CX-9, que el pasado febrero recibió el premio “North American Truck of the Year”, y del Kazamai, un prototipo que deja ver las líneas de un futuro todocamino compacto de la marca japonesa.

Una espiral de vientos cruzados

Galería: Estudio Mazda KazamaiLos ingenieros de Mazda han utilizado dos conceptos a la hora de diseñar este vehículo. Junto a la fluidez del Nagare se han inspirado en el concepto Kazamai, un término japonés que designa a los vientos cruzados que se producen en la naturaleza. La firma asiática ha querido trasladar la ligereza visual que evoca este fenómeno al exterior de este todocamino mediante elementos como la parrilla de cinco puntas, los pronunciados pasos de rueda y la esbelta línea del techo.

De esta forma han conseguido un coche sumamente aerodinámico, con una carrocería muy atractiva que va acompañada de un sistema de tracción a las cuatro ruedas impulsado por un motor de inyección directa de nueva generación asociado a una transmisión también de nuevo desarrollo.

Zoom-Zoom Sostenible

En el caso de que este vehículo se produjera en serie, ofrecería un consumo de combustible y unas emisiones de CO2 muy reducidos, cumpliendo con el plan de desarrollo tecnológico Mazda Zoom-Zomm Sostenible. Y es que este es un proyecto de la firma japonesa que busca proporcionar un equilibrio entre diversión, seguridad y respeto por el medio ambiente.

(El Mazda Kazamai es un prototipo diseñado específicamente para el Salón del Automóvil más importante de Rusia, dónde el segundo segmento más importante es el de los todocaminos compactos, que representan un 13% de las ventas totales)

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.