Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Estudio: Mercedes-Benz BlueZero – Tres propuestas, un concepto

Mercedes-Benz presentará en Detroit su visión para un futuro sostenible. E-Cell, F-Cell y E-Cell Plus son tres propuestas que parten de una misma carrocería para cinco pasajeros. Cualquiera de los tres puede acelerar en menos de 11 segundos...

La apuesta ecológica de Mercedes-Benz para el próximo Salón de Detroit (del 11 al 25 de Enero) tiene que ver con un concepto del que se han sacado tres variantes con bajos niveles contaminantes. Por la similitud con los actuales modelos de producción podría ser una aplicación sobre los modelos Clase A y Clase B.

Las tres versiones del BlueZero (E-cell, F-cell y E-cell Plus) tienen la misma estructura y sólo modifican la forma de propulsión, todas de tracción delantera. Es un coche de 4,22 metros –nada pequeño por tanto-, tiene capacidad para cinco pasajeros y un maletero de 500 litros (es un volumen muy grande para una carrocería de esas medidas). La carga útil es de 450 kilos.

Los tres modelos se diferencian por lo siguiente:

  • BlueZERO E-CELL. La batería y el motor son eléctricos de forma exclusiva. Su autonomía es la menor de los tres modelos (en un principio de 200 km).

  • BlueZERO F-CELL. Su funcionamiento es por célula de combustible y motor eléctrico, con lo que la autonomía aumenta hasta los 400 km.

  • BlueZERO E-CELL PLUS. Es el que más cantidad de energía puede acumular antes de una recarga, ya que combina un motor eléctrico, una batería y un motor endotérmico adicional para generar corriente. Esta versión puede recorrer 600 km, de los cuales 100 se pueden realizar utilizando corriente eléctrica exclusivamente.

Los tres BlueZERO incluyen baterías de ión-litio refrigeradas por líquido con una capacidad de carga de 35 kwh y un motor eléctrico capaz de desarrollar una potencia máxima momentánea de 136 CV (o 95 CV de modo continuo) con un par de 320 Nm. Cada una de las tres versiones acelera de 0 a 100 km/h en menos de 11 segundos y su velocidad máxima está limitada a 150 km/h. La carga de estas baterías pueden realizarse de forma escalonada o completa. En 30 minutos se podría conseguir una autonomía para 50 km, mientras que  en una o dos horas de carga se pueden conseguir energía suficiente para 100 o 200 km, respectivamente.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Este circuito privado en Japón es el sueño de todo petrolhead

Este circuito privado en Japón es el sueño de todo petrolhead

Noticias
tesla-cybertruck-2023-2

Un cliente de Cybertruck, en la lista negra de Tesla

Noticias
Los Márquez estrenan coche "de empresa"

Los Márquez estrenan coche "de empresa"

Noticias
Mostrar más