Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Estudio: Mercedes Shooting Break Concept Car – Un futuro cercano

Mercedes ha presentado un nuevo prototipo en el Salón del Automóvil de China que continúa en la línea de avanzar los rasgos de los futuros vehículos de la firma de la estrella. En esta ocasión, nos muestran un tentador turismo familiar de cuatro puertas con aspecto de coupé...

Bautizado como “Shooting Break”, con este concept car la marca bávara da un pasito más en su afán por dar a conocer el estilo, la clase y el carácter vanguardista que tienen pensado grabar a fuego en su futura gama de vehículos, algo que ya mostró recientemente el “F 800 Style” (más…).

En octubre de 2004 Mercedes creó un nuevo segmento de mercado con el CLS, un coupé de cuatro puertas que abrió un nuevo mundo de posibilidades. Siguiendo esta tendencia innovadora, en septiembre de 2008 presentaron el Concept Car “Fascination”, una nueva interpretación de este coupé pero en esta ocasión con dos puertas y un amplio portón trasero. Ahora es el turno del Shooting Break, muy parecido a éste pero con carrocería de cuatro puertas y unos rasgos aún más bellos y agresivos.

En sentido, Mercedes asegura que el diseño del frontal incorpora rasgos del impresionante SLS AMG (más…) con la gran parilla delantera y la estrella en el centro, pero esta vez diseñada de forma independiente y no integrada en el propio capó. Los faros, de nuevo diseño, ofrecen por primera vez todas las funciones mediante diodos luminosos tipo LED. (En total, se afirma que este vehículo luce en su diseño exterior hasta 71 luces LED). El aspecto deportivo del conjunto se ve realzado con las llantas de 20” que acogen unos neumáticos en medidas 255/30 delante y 285/25 ZR 20 detrás.

En el interior abundan detalles en madera natural y el cuero. Destaca la consola central que se extiende hasta las dos plazas posteriores creando, según la marca alemana, una gran sensación de espacio y confort. Las peculiares salidas de aire situadas en el salpicadero, el reloj analógico o el cuadro de instrumentos de tres esferas también tienen mucho que decir. Curiosamente, el fondo del maletero es otro de los aspectos a resaltar ya que está realizado en madera de roble y listones de aluminio, para ofrecer una gran capacidad de resistencia y facilitar la carga de objetos pesados.

La mecánica es otro de sus puntos fuertes. La marca asegura en su comunicado que este concept car estrena la nueva generación de motores en V de Mercedes. En esta ocasión, se trata de un seis cilindros en V a 60° con inyección directa de gasolina; su cilindrada es de 3.5 litros y ofrece una potencia de 306 CV, con un par motor de 370 Nm. Está ligado al conocido paquete de medidas “BlueEFFICIENCY” y se afirma que tanto el consumo como las emisiones son muy ajustados, pero no se ofrecen datos concretos.

El origen del nombre de este Concept Car proviene de Break (romper en inglés) o el homónimo Brake, (frenar en inglés); fue el nombre dado a los carruajes usados a finales del siglo XIX para domar a los caballos salvajes y “frenar” sus impulsos para poder ser usados como animales de carga y labranza.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Mostrar más