Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Estudio MINI E

Estudio: MINI E

Silencio… probando

18.11.2008

La alemana BMW ya ha empezado con los tests del nuevo MINI ecológico, un biplaza de tracción delantera y motor eléctrico que podrá recargarse en el garaje de casa. Su autonomía es de 240 kilómetros y se probará en el tráfico diario de Nueva York, Nueva Jersey o California. En el Salón de Los Ángeles se mostró a los medios de todo el mundo y ya han llegado las primeras fotos en carretera…

Galería: Estudio MINI EBMW va a comercializar unas 500 unidades del nuevo MINIE después de presentarlo en el salón del automóvil de Los Ángeles (del 19 y 20 de noviembre de 2008). Es un coche basado en el MINI actual, con tracción delantera y con sólo dos asientos con el que se harán pruebas y estudios para una futura versión ecológica. La idea de la marca es estudiar el comportamiento y la fiabilidad en zonas de mucha densidad demográfica para poder comprobar su validez de aquí a pocos años. Pocas semanas antes, MINI dio a conocer también su concepto MINI Crossover.

Galería: Estudio MINI EEl nuevo MINI E tiene la particularidad de contar con un motor eléctrico de 204CV y una batería de iones de litio, la cual irá dispuesta en tres unidades colocadas en la parte trasera del habitáculo (de ahí que sea un biplaza). La marca asegura que tendrá una autonomía de aproximadamente 240kilómetros y, evidentemente, no emitirá ni un solo gramo materia contaminante a la atmósfera. Las recargas del acumulador se pueden hacer de dos formas: directamente en un enchufe o a través de lo que MINI llama “Wallboy”, una caja instalada en el garaje del cliente que otorgará una intensidad de corriente superior para disminuir el tiempo de carga (una hora y media aproximadamente).

Datos técnicos
 
Marca y modelo   MINI E
Especificaciones    
Longitud/anchura/altura (mm)   3714 / 1683 / 1407
Distancia entre ejes  (mm)  

2467

Diámetro de giro (m)  

10,7

Peso (kg)  

1465

Volumen del maletero (l)  

60

Neumáticos  

Runflat 16"

Motor    
Cilindrada (cc)  

Eléctrico

Potencia (cv)  

204

Par máximo (Nm/rpm)  

220

Consumo    
Urbano/Carretera/Combinado (l/100km)  

0

Emisiones CO2 (gr/km)  

0

Consumo durante test (l/100km)  

__

Características  

Aceleración 0-100 km/h (s)  

8,5

Recuperación 80-100 km/h (s) en 4ª  

N.D

Capacidad depósito (l)  

__

Velocidad máxima  

152

Precio (sin extras)  

Euros  

__

Recomendaciones As24  

     
 
Más datos
Menos datos
 

Repasando las características técnicas vemos que el motor eléctrico del MINIE tiene un par máximo de 220Nm y permite acelerar de 0a 100km/h en 8,5segundos. La velocidad punta es se ha limitado electrónicamente a 152 km/h. Elreglaje de la suspensión se ha adaptado para adecuarlo a la nueva distribución del peso sobre los ejes, con lo que ha sido posible mantener laagilidad y maniobrabilidad típicas de MINI.

Galería: Estudio MINI EHay algunos elementos en el MINI E pensados para contribuir a maximizar la autonomía. El compresor del aire acondicionado, por ejemplo, es eléctrico y sólo funcionará cuando el climatizador detecte que es necesario para enfriar el habitáculo. Este modelo, aunque puede parecer a simple vista uno más de la gama MINI, tiene elementos exteriores característicos. La pega (por poner alguna) es que sólo estará disponible en una combinación de colores: Dark Silver para la carrocería, techo Pure Silver y elementos amarillos como el logo, los flancos del techo, las carcasas de los retrovisores y las costuras de la tapicería.

Estas 500 unidades de prueba se fabricarán íntegramente en Oxford y Munich.

Galería: Estudio MINI E

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.