Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Estudio: Nuevo sistema contra el sueño en 2008

Estudio: Nuevo sistema contra el sueño en 2008

Mercedes-Benz, siempre alerta

12.12.2007

Todavía siguen realizando pruebas pero ya han adelantado que 2009 será el año en el que veremos este sistema instalado por fin en los coches. Aunque los accidentes provocados por el cansancio “sólo” suponen un 1% del total, este dispositivo podría ahorrar decenas de víctimas cada año...

Mercedes Benz ha llevado a cabo estudios en los que se demuestra que la mayor parte de los conductores tiene serios problemas para interpretar las señales viales cuando está cansado. Por eso, el sistema de asistencia desarrollado por Mercedes-Benz detectaría los efectos del cansancio con el fin de reducir las posibilidades de sufrir un accidente.

Este dispositivo evaluaría una serie de indicadores en los que se muestran los hábitos de conducción del conductor y los gestos que reflejan el cansancio. Así, se crearía un perfil para ese conductor que el sistema tomará como base para comprobar posibles alteraciones.

Así, este sistema se basará también en patrones del coche como la velocidad, la aceleración longitudinal y lateral, el ángulo de giro, la utilización de los pedales, además de otras acciones del conductor y las influencias externas como el estado del asfalto o del viento.

En la actualidad hay varias marcas que trabajan en proyectos paralelos orientados a reducir la siniestralidad provocada por la falta de concentración al volante. Volkswagen trabaja en un sistema parecido que presentó en la última muestra del Dream & Dreamings de Alemania.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.